PR: Más de un siglo con ciudadanía incompleta.

1 me gusta

Esperando que USA los hagan un estado incorporado aguantan hasta humillaciones :disappointed:

1 me gusta

Más del 50% de los dominicanos en EE.UU. recibe ayuda, según reporte - Diario Libre

Más del 50% de los dominicanos en EE.UU. recibe ayuda, según reporte

La diáspora criolla es uno de los grupos con mayor nivel de pobreza

@Vikiana …Jajaja

El objetivo de Buenaventura Báez era anexar la República Dominicana a los Estados Unidos. Y hacia esa meta puso todo su empeño. Entendía el político que debía atraer simpatías e interés a la República Dominicana por parte de los inversionistas norteamericanos, utilizando para ello una política de apertura, ofreciendo facilidades para invertir o en su defecto, favoreciendo misiones exploratorias sobre la capacidad productiva del país.

En 1869 inició formalmente el proceso, largo y tortuoso entre Estados Unidos y la República Dominicana con el fin de proporcionar la anexión del segundo al primero. El presidente Ulisses Grant, quizás por un convencimiento de que la nación presidida por él, debía aplicar la doctrina de Monroe, quizás porque intereses personales le hicieron magnificar el proyecto, destinó casi tres años de su mandato a hacer realidad la anexión. Contingencias internas en la República Dominicana, y presiones del Senado americano impidieron su materialización. Algunos autores, como Charles Callan Tansill [2], señalan que el fracaso fue producto de la torpeza de Grant, y de su incapacidad para negociar con sus subalternos…

@Vikiana …Cuando ustedes de rodillas suplicaron lo que nosotros tenemos regalado…Jajaja

@lajusticiera

Ya te puse a llorar y tienes que pedirle auxilio a la justiciera para que te ayude, jajajajaja
Perro llorón :sob:. Payaso :clown_face:

1 me gusta

esa nota es del 2012 mono, de eso ya hace mas de 12 años, ahora esos dominicanos son tus patrones jajajaajajajajajajjajaa

1 me gusta

en ese gif no hay un solo bolicua joven, ya no hay jovenes en puelto lico, todos andan vestidos de mujer, jajajaajaajajajaajajajajajjaaa

1 me gusta

jajajaja tu islita lleva más de 100 años en LIMBO status y chupándole las tetas a papa USA. Estados Unidos pueden hacer lo que quiera con PR. Puede venderlos, negociarlos o hacer un trade con ustedes y tu muy orgulloso de ser un mantenido con ciudadanía a medias jajajaja @JUNIOR2020

1 me gusta

Trump no los quiere porque apestan mucho dijo, por eso quiere vender la isla a las filipinas para que los filipinos poblen la isla y desaparezcan los bolicuas sin disparar un solo disparo al aire. jajajajaajjajaajjajjjaajjajajajajaaa

1 me gusta

La Justi a lo mejor va de camino para Cabo Rojo :rofl: Deja de querer andar en su falda burro llorón que para todo tienes que llamarla
@JUNIOR2020

1 me gusta

No, es para que los vea a ustedes de rodillas pidiendo que los adoptaran…Jajaja

Ella tiene dinero puede viajar todas las semanas si quiere… :rofl:

Hoy se cumplen 107 años de mi ciudadania…Jajaja

Deja de hablar de los dominicanos… :rofl:

no seas sonso joto, estamos hablando de ustedes vividores gusanos de tortuga. jajajajajajajajjaa

Para ir a Cabo rojo ella no necesita dinero. :rofl::rofl:

Viven lloriqueando para que lo reconozcan pero mejor quieren salir de ellos​:rofl::rofl::rofl::rofl:

mucho Bolicua prefiere vivir en RD que PR pero por que será eso?

Y USTEDES MAS DE 1OO AÑOS COJIENDO YOLAS PARA PUERTO RICO PARA MATAR EL HAMBRE

Y USTEDES QUERIENDO QUE TRUMP GANE CREYENDOSE QUE LES VA A DAR CIUDADANIA. EL LO QUE LES DARA SON MAS MAZORCAS. JAJAJAJA. Y CLOROX PARA QUE BLANQUEEN. COMO SAMMY SOSA