Que fuerte

Y verdadero

8 Me gusta

Más de 4.400 afroestadounidenses murieron durante la “era de los linchamientos”.

Para los investigadores no se trata de una casualidad.

“Después de la guerra civil hubo unos 4 millones de esclavos negros que se convirtieron en personas libres y competían en las economías de los estados sureños con los blancos”, señala Tolnay.

"Ellos fueron amenazados hasta que quedaron completamente privados de derechos de participación política en torno al año 1900 y el sur quedó gobernado por el sistema de castas raciales, en el cual había una línea clara que separaba a la “raza blanca superior” de la “raza negra subordinada”.

Los blancos ricos eran la élite y los blancos pobres usaban el linchamiento para reforzar ese sistema de castas raciales y reducir las probabilidades de ascenso social de los negros sureños”, agrega.

El experto indica que, aunque casi todas las víctimas habían sido acusadas de algún tipo de falta y, en ocasiones, eran sacados por las turbas de los tribunales o de las cárceles —incluso sin haber sido juzgados—, esto no era un asunto de justicia popular ante un sistema disfuncional.

“Había un sistema penal perfectamente adecuado que podía hacerse cargo de los delincuentes, fueran blancos o negros. El linchamiento de los negros tenía un objetivo distinto: enviar un mensaje muy claro a la comunidad negra de que había límites para su movilidad ascendente”, afirma Tolnay.

4 Me gusta

La historia de la humanidad tiene pasajes horribles que no deberíamos olvidar :wink: buenos días @Victoria y @JUNIOR2020 :blush:

4 Me gusta

El ser humano es el peor enemigo de el mismo.:flushed:

4 Me gusta

Que triste :cry:

2 Me gusta

Y lo más loco de lo que nadie habla es que el Vaticano facilitó la conquista del nuevo mundo. :rage:

1 me gusta

Hace 4 dias abri un tema similar a este en el foro psiconauticos

Así le sucedió en todo el continente les arrebataron todo les destruyeron sus ciudades - Psiconautas - MiForo

image

1 me gusta