Quién diseño al Dr Simi ..el de las farmacias ?

La popularidad del Dr. Simi ha traspasado las farmacias y empieza a convertirse en un ícono hasta en los conciertos.

El Dr. Simi es una de las mascotas más reconocidas en cualquier parte de México y hasta en otras naciones, no sólo por los bailes que hacen las botargas afuera de las 6 mil sucursales de Farmacia Similares, sino también por [la tendencia de arrojar peluches de dicho personaje en conciertos como los de Lady Gaga o Rosalía y Adele.

La imagen del Dr. Simi se encuentra en los lugares más insospechados, como en Ecatepec, donde vecinos pintaron las fachadas de sus respectivas casas para formar un rostro gigante del bonachón personaje]

). Pero a todo esto, ¿quién fue el creador de este personaje y desde cuándo es la mascota de Farmacias Similares?

2 Me gusta

De acuerdo con Óscar de la Sierra Arámburo, vicepresidente de Grupo por un País Mejor, el De. Simi fue creado por Daniel Burgos , quien hizo un trazo a lápiz y no mayor a cinco centímetros , el cual convenció a Víctor González Torres , fundador de Farmcias Similares.

Según lo que explicó De la Sierra Arámburo, el grupo buscó que el ‘Dr. Simi’ tuviera cierta inspiración en el actor Joaquín Pardavé , representante de la Época de Oro del Cine Mexicano y que tuvo personajes como ‘Susanito Peñafiel y Somellera’. Lo anterior con la finalidad de que la mascota fuera simpática, versátil y bonachona.

image

1 me gusta

Mira que bien, ojala asi jaya sido un homanaje a ese gran actor.

Verdad? Yo no sabía y si se parece mucho, fue buen homenaje , Joaquín Pqrdave fue un gran actor del cine de oro mexicano

1 me gusta

Mira,no sabía se habían inspirado en Joaquín Pardavé,si se parece.

1 me gusta

Ni yo sabía pero si se me hacía conocido…:grin:

1 me gusta

Si si se parece,como me gustaban sus peliculas.:smiling_face_with_three_hearts:

Uy a mi también me encantaba verlas eran muy buenas películas

Al arbano Jalil :smile:

mi hijo ya me encargó ese mono cuando vaya a Tj lol, se puso muy famoso!

Siiii mi hija no lo quiere buaaaaa jajaja aquí tengo yo las farmacias a la mano y los venden , lo más.bueno es que lo hacen personas con diferentes capacidades y eso está padre

1 me gusta

Mira q padre detalle, hay q comprarlos para apoyar la causa :hugs::sparkles:

Sii y están caritos eh? Pero si están muy bien hechos

1 me gusta

Jajaja me encantaba :smiling_face_with_three_hearts::joy:

Dime qué lo leíste con todo y el acento árabe :+1:t2::smile:

Voy a buscar el muñequito cuando vaya a Reynosa.

Y siiiii :joy::rofl:

Si porque se agotan, hay con todos los uniformes

1 me gusta

A ver si encuentro.
Quiero ir para el fin de semana de mi cumple a ver si no está muy peligroso.

1 me gusta

Pues ahí siempre está peligroso…:grimacing:

Pero a veces más,cuando hay toque de queda pues no se puede salir para nada,pinches viejos ellos son los que ponen el toque de queda en lugar de los militares :roll_eyes: