RAPTO DE GANIMEDES EN EL ARTE

EL RAPTO DE GANIMEDES es uno de los mitos griegos mas representados en la Historia del Arte debido a su tematica. La seduccion y el secuestro de un hermoso joven por el dios Zeus ha fascinado a grandes artistas de todas las epocas. Este iconico mito, interpretado como una relacion homosexual, fue muy popular en el arte griego y romano, y continuo siendo un tema recurrente durante el Renacimiento, el Barroco hasta la epoca contemporanea.

La hermosura del joven principe troyano era tan extraordinaria, que el rey de los dioses no pudo resistir enamorarse, y transformandose en una poderosa aguila decide raptarlo llevandolo con el al monte Olimpo, donde lo convierte en su amante y copero de los dioses para servirles nectar y ambrosia. Para hacer este amor eterno Zeus coloca a Ganimedes entre las estrellas como la constelacion de Acuario.

Me acorde de lo del cisne…

No conocia esta leyenda. muchas gracias

O sea que los griegos le llaman arte a una violacion?
Cuanta depravacion y maldad hay en ellos, caray :enraged_face::enraged_face:

Creo que te refieres al mito de Leda y el Cisne…

1 me gusta

Recuerdo haberlo visto pero no la historia en si.

Esa fue otra de las conquistas de Zeus, de transformarse en cisne para poseer a la reina de Esparta… demasiado infiel el dios… Ganimedes fue el unico varon en su lista, y segun los historiadores antiguos estaba realmente enamorado del principe troyano…

1 me gusta

Creo que fue Juanita la que trajo una pintura de Leda y el Cisne…. Ganimedes era hijo del rey Tros que fue el fundador de la ciudad Troya…. dos generaciones antes de la famosa guerra de Troya…

1 me gusta

Quizas, puede ser…