REGRESA EL DESENSO EN LA LIGA MX

Después del enorme fracaso que significó el Mundial Qatar 2022 para la selección mexicana, los directivos del balompié nacional decidieron tomar cartas en el asunto y evitar otra error en la siguiente Copa del Mundo.

Los de pantalón largo dieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol donde se dieron a conocer las medidas que se llevarán a cabo para mejorar la estructura actual.

Dentro de las dos más destacadas se encuentra la eliminación del repechaje. Así, la Liguilla sigue como se hacía un par de años, con tan solo ocho clasificados en lugar de 12 como se estaba haciendo en torneos pasados.
.
Asimismo, también se dio a conocer que regresa el ascenso y descenso en la Liga MX. Esto significa que regresa la famosa tabla porcentual y que el equipo que esté en último lugar, pasará a jugar a la segunda división del fútbol mexicano.

Por otra parte, tanto Yon de Luisa como Mikel Arriola externaron el compromiso para el desarrollo de talento joven, donde se invertirá hasta 40% más del presupuesto actual. Sumando a esto, la liga está buscando disolver la multipropiedad, mal que ha aquejado a este deporte durante al menos un par de décadas.
.
Y, por si fuera poco, Arriola comentó: “A partir de la Temporada 2023-2024 se limitará en la alineación por partido a siete futbolistas No Formados en México, con lo cual se reduciría el 50% de los jugadores extranjeros en los últimos seis años en la Liga MX”.

Con todas estas medidas el fútbol mexicano y sus dirigentes buscan llegar de la mejor manera posible al Mundial 2026, mismo que será con cede en México y por lo tanto, se espera un mejor papel.

Lo último, sería definir quién será el director técnico de la selección mexicana, pero de esa noticia aún no se tiene información, aunque se espera pronto el anuncio.

1 me gusta

Algo de eso escuché hoy.

image

1 me gusta

Pobres de las caga bolitas !!!

Violencia porqué esa bronca contra Chivas???
:thinking:

Por que son una la ea de equipo segundones que les inventaron el repechaje y la liguilla y aun así dicen que son grandes foockkk!!!

Ps claro que son grandes pero de entrada así mismo como el legashit

O sea que si estás de acuerdo conmigo danielita

A veces sí y otras no.
:rofl: :rofl: