Robin Hood realmente existió (Leyenda):

Robin Hood realmente existió (Leyenda):

Su nombre era Roger Godberd, con el tiempo lo llamaban Robin Good o robin el bueno, luego se adaptó como Hood. Era un hombre de unos 30 años.

Audaz con el arco y la flecha quien vivió en el siglo Xlll ,se dice que fue un gran amigo del shériff de Nottingham pero las circunstancias de la vida los llevaron por caminos opuestos, ya que Roger no soportaba la idea del abuso de los ricos hacia los granjeros y las personas de más bajos recursos de los pueblos.

Según algunos relatos el primer robo fue un cargamento de pieles y de comida que unos soldados del Rey le habían arrebatado a personas de uno de los pueblos donde el pasaba la mayor parte del tiempo … luego vio en esto una forma de ayudar a las personas ya que todo lo que “robaba” o recuperaba se lo entregaba a la gente pobre.

Se dice que murió a traición por uno de sus hombres que quiso cobrar su recompensa, fue adorado por los pobres de Nottingham y Yorkshire , su tumba está en Yorkshire, Inglaterra y tiene casi 800 años…

14 Me gusta

Que intersante …LEGENDARIO…! :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Gracias por pasar SES

12 Me gusta

Tambien Pancho Villa existió. No es leyenda.

3 Me gusta

Por supuesto que Doroteo Arango existio!

14 Me gusta

Hay un par de películas de Robin Hood que no sé si las has visto…

3 Me gusta

Muchas gracias @Beastmode, no, no las he visto, como que no se me da por peliculas… fue de chica porque me llevaban mis padres, de grande lleve a mis hijos, pero por lo general hago otras cosas que me entretienen…

9 Me gusta

Holis Sage, fijate que he leido que en mucho lugares tienes su propio Robin Hoods, por ejemplo en Colombia decian que un narco que ya fallecio, debido a su generosidad percibida hacia la población local. Sin embargo, la verdadera naturaleza de su filantropía sigue siendo un tema de debate, ya que sus actos caritativos a menudo enmascaraban sus actividades criminales, y en Mexico Pancho Villa y actual presidente yo creo… saludos bella Sage

2 Me gusta

estoy participando en este tema y no sube… ya subio

2 Me gusta

Asi pasa en todos los paises, en el mio hasta los han convertido en Santos…

La gente desesperada cree cualquier cosa…

Gracias por compartir

8 Me gusta

no ,mammes Sage Marrannona es tu robin hood,? será tu cocoa hood. jajajajjajajajajaa

1 me gusta

Nunca me gusto marradroga

6 Me gusta