🇲🇽 SҽρƚιҽɱႦɾҽ 🍲 Asistencia 🎉 🇲🇽

LA MUJER AZTECA.

…"Las mujeres eran medianas de estatura y de apariencia delicada.

Sin embargo, su fragilidad era falsa porque a la hora de parir, lo hacían con rapidez y a veces solas, por lo regular parían en las milpas y otras en sus jacales. Ellas estaban acostumbradas a caminar largos trayectos detrás del hombre, llevando alguna carga a la espalda y también, cargaban al más pequeño de sus hijos con el Nequealtlapacholoni (Rebozo).

Eran ellas muy atractivas, de tez morena a morena clara, su cabello negro y lacio al cual peinaban con una división en medio de la cabeza y de ellas, hacían dos gruesas trenzas enredadas en forma de corona. Sus ojos de color negro, vestidas de dos prendas, el Chincuete y el Huipil con porte digno al caminar"…

Durante la invasión a México, los cronistas de la época hicieron vivas como detalladas descripciones de los habitantes así como también de la flora y la fauna de aquellas tierras; más allá de sus mares.

Texto: Fragmento del libro:

Los Aztecas, Hombre y Tribu. Von Hagen Victor.

La foto solo es ilustrativa, crédito a quien corresponda.

Investigación: :writing_hand: Marco Antonio Olguín Sánchez :mexico:[wrap=“center”]

Text

[/wrap]

15 Me gusta
10 Me gusta

Saluditos Salome muy buen aporte muy buena informacion aqui dejando mi presente deseandoles un lindo y bendecido mes de Septiembre

7 Me gusta

image

6 Me gusta

4 Me gusta

1000004558

6 Me gusta

4 Me gusta

Feliz inicio de mes!

5 Me gusta

5 Me gusta

:clap:Una descripción de la mujer azteca muy cercana a la realidad, falta tal vez añadir el valor que infundía a sus hijos para que éstos fueran los guerreros que hicieron su tierra grande.

Gracias por compartirlo, @Salomé :hugs:

Me encantó la fotografía de la madre llevando a su bebé en la espalda. Es muy similar a nuestra mujeres andinas, así llevan a sus niños :smiling_face_with_three_hearts:

image

Madre quechua,

¡FELIZ INICIO DEL MES DE SEPTIEMBRE!

7 Me gusta

Ahhh x fin Septiembre :heart_eyes:
Aqui diciendo presente!
Apoyando el tema :kissing_heart:

5 Me gusta

4 Me gusta

bello tema Salo :maple_leaf:

4 Me gusta

Buenos días feliz lunes

3 Me gusta

Precisión Maya :astonished::hammer_and_pick:
4 escaleras, 4 estaciones. 91 escalones por escalera, 91 días en cada temporada. 365 pasos totales, 365 días del año. Chichén-Itzá

3 Me gusta

1000004600

3 Me gusta

ALGUNAS DE MIS FIRMAS Gisell21

3 Me gusta

4 Me gusta

4 Me gusta

42pDaqBtLIQP

4 Me gusta