Sabes quién acuñó el término ‘diseño gráfico’

De hecho esta disciplina, tal cual la conocemos en la actualidad, es relativamente joven y permanece en continua evolución y cambio.

Antes de llamarse diseño gráfico, los que ejercían esta profesión eran llamados ‘artistas comerciales’ y se encargaban de la creación de todas aquellas piezas relacionadas con la comunicación de tipo comercial y sus aplicaciones, teniendo en cuenta además la estética del momento. Se encargaban de las campañas publicitarias, del diseño de carteles, del diseño de señalética, de la creación de inforgrafías, de la tipografía, de la ilustración, de la fotografía, etc.

No fue hasta 1922 cuando surgió por primera vez el término ‘diseñador gráfico’. Apareció de la mano del diseñador, tipógrafo y calígrafo William Addison Dwiggins (1880, Ohio – 1956, Massachusetts) quien empleó este término para autodefinirse como profesional. Después de la Segunda Guerra Mundial su uso ya fue generalizado.

image

2 Me gusta

[William Addison Dwiggins]
** , además de ser célebre por emplear por primera vez ‘diseño gráfico’, es conocido por su extenso y multifacético trabajo que abarca desde el diseño de tipografías como [Caravan™]) (1938), [Metro (1929–30), [Electra®]), Caledonia® (1938), Eldorado® (1953), Falcon (1961), hasta la publicación de diversos títulos sobre artes gráficas y el diseño en publicidad entre los que destaca [An Investigation into the Physical Properties of Books]) (1919), )
(1928) )
(1940), entre otros.

1 me gusta

Que interesante historia, se ve que era muy creativo el sr, hasta su peinado era futurista, todo un visionario…

Con permiso… me lo llevo a Facebook

@Salomé! Consegui fotos de este erudicto, quieres que las traiga a este, tu tema?

Si ,.claro

2 Me gusta

Ok, gracias:

image


image

image
image

image

image

Se ve picaron…:joy:

2 Me gusta

Se nota que era gay, por eso tan creativo

Yo lo noto más…adelantado a su época, rebelde, pero no necesariamente gay y sea cual sea su preferencia eso no define la creatividad

1 me gusta