¿Sabes quiénes son los niños arcoiris? Y por qué se les dice así

Probablemente nunca hayas escuchado el término de “niño arcoíris”, pero si no sabes lo que significa, aquí te cuento.

Los niños arcoíris son los bebés que nacen tras la pérdida de un hijo anterior de los padres, es decir, después de una muerte perinatal o gestacional.

La pérdida de un embarazo o un bebé es una vivencia muy dolorosa para los papás que lleva todo un proceso de aceptación.

Cada persona o familia vive su duelo de manera diferente y en muchas ocasiones necesitan la ayuda de un tanatólogo para poder sobrellevar esta pérdida.
Un tanatologo es:

Sin embargo, cuando un nuevo integrante llega a la familia después de esta tragedia, se le califica como un niño arcoíris.

Estos niños le devuelven la esperanza y alegría a los padres, aunque hay que dejar muy claro que no llegan en sustitución del bebé anterior, simplemente es un nuevo integrante que se suma a la familia.

Principales características de los niños arcoíris

Los niños arcoíris llegan para darle mucho amor a sus papás y estas suelen ser algunas características de estos pequeños.

Sensibles y espirituales

Los niños arcoíris son sensibles, amorosos, cariñosos y tiernos con los seres queridos que los rodean. Tienen la gran capacidad de ser empáticos y reconocer los sentimientos de los demás.

Llenos de energía

Si de por sí los niños están llenos de energía, ellos son activos y tienen una gran fuerza interna para superar cualquier obstáculo que se les presente.

7 Me gusta

1 me gusta

Pues en ese caso yo fui una de ellos, porque naci un year despues que naciera mi hermanita que fallecio por los forceps

Entonces si amiga fuiste una niña arcoiris
linda tarde gracias por pasar

1 me gusta

Si sabía de los niños arcoiris,actualmente una amiguita muy querida y una sobrina están esperando un baby arcoiris,perdieron su embarazo anterior y ambas han estado delicadas,ojala y si tengan su baby sin complicaciones.

Resumen del tema pleaseeeeee

Gracias por el dato. Creo ya habia escuchado de ellos pero no recordaba que eran.

Mi hijo mayor entraría técnicamente en ni~o Arcoíris lo de la nacer después de una perdida gestacional, pero no cae dentro de la categoría como se describe su personalidad o no lo veo ahi, si sabia que era comadre, pero nunca me habia puesto a pensar que mi hijo se considera un nino Arcoíris

Si lo sabia :hibiscus:

Buenos días
No sabía acabo de enterarme