¿Sabías Qué? … 🌷

¡Buenos y bendecidos días! :tulip:

8 Me gusta

Si ! :smiling_face:

Y los salvages eran los de este continente … lol :grin: :laughing: :rofl:

Dicen que a hernan cortez lo mandaron a bañarse porque apestaba lol …

1 me gusta

De niña fui muy pobre, extremadamente pobre y una de las cosas que se nos inculcó siempre, fue la limpieza. “Una cosa es la pobreza y otra la suciedad”, decía mi má :wink:

5 Me gusta

He leído otras veces que mencionas que eras muy pobre, pienso que cada quien tiene una idea diferente de lo que es la pobreza.
Me gustaría saber qué tipo de pobreza viviste.

Yo en mi caso crecí tragando tierra, y no me morí :grinning:
Una condiciones de pobreza que la neta no me gustaría volver a vivir

2 Me gusta

Eso es verdad … en los 70’s se dio un contagio de roña … lol y casi todos los ni,os de la escuela estaban piojosos … mi mamá nos bañaba todas las noches con criolina lol :grin::rofl::rofl::rofl::rofl:

Yo me enojaba porque , queria tener pijojitos como mis amigos y roña … lol :grin: :laughing: :rofl: :joy: :joy_cat:
Mi madre devia que eso era fakta de igiene !

1 me gusta

Si, siempre se ha sabido que los europeos no se bañaban. Y yo creo siguen con esa tradición. :grin:

2 Me gusta

Bueno, mi casa era de lámina de cartón, piso de tierra, un solo cuarto, no refrigerador, no camas, solo catres, mucho menos tener televisión, muy poco que comer :wink: no he conocido en mi vida una persona que haya sido más pobre que yo :grimacing: nuestra vida cambió cuando empezamos a trabajar mis hermanos y yo :smiling_face_with_three_hearts: y debo decirte que esa choza estaba impecable de limpia, teníamos un jardín de rosales de todos los colores y un patio bien limpio y nuestra ropa aunque humilde, también siempre limpia… y no, de ninguna manera me gustaría volver a vivir así :blush:

4 Me gusta

Si, es falta de higiene o en mi caso, aunque a veces eran demasiados los niños con piojos que se pegaban :grimacing::rofl::rofl:

1 me gusta

Que es criolina?

2 Me gusta

Siguen igual :grin: hace poco trabajé para unos europeos y no se bañan todos los días :see_no_evil:

1 me gusta

Yo sabía que es y se me olvidó :see_no_evil:

1 me gusta

Ahí voy.
En mi pueblo no había electricidad, nos alumbrábamos con lámparas o aparatos de petróleo y diésel.
No teníamos agua potable entubada, teníamos que traerla de posos algo retirados.
Para lavar la ropa mi madre llevaba las tinas de garras a un lugar que nacia agua, como a media hora caminando.
No teníamos carretera, era solo una brecha de terracería.
Obvio no conocí la tele hasta que tenía como 16 años.
La casa era de adobe y tejas sin ninguna comodidad.
Fogón de leña para todo.
No money, no lujos, no nothing.
Eso sí, nunca pasamos hambres ni maltratos. En mi casa nunca se escucharon gritos ni violencia de ningún tipo.
Eso sí, desde que aprendíamos a caminar nos trabajaban como si fuéramos adoptados :flushed::man_shrugging:

Lo que nos echaban en la maceta para matar el ganado de piojos que cargábamos

La vida en México fue muy dura para muchos, pienso que eso cambió, al menos mi familia tiene sus casas, sus carritos e hijos estudiando.

3 Me gusta

Bueno, ahora si.
Ya en mi pueblo si le pides a alguien que te ayude a hacer un trabajo hasta se ofenden.
A la gran mayoría le llega su chequesito de dólares de sus familiares.
Y ahora con lo de la pensión de Bienestar mucho menos.
$3,000 pesos por mes les dan a los adultos mayores, lo mismo para los niños de edad escolar, madres solteras de bajos recursos y los discapacitados.
Y también para las mujeres sobrevivientes de cancer y de violencia familiar

Yo un dia me eche , me puse dos piojito y se salieron en chinga … lol :grin: :laughing: :rofl:

¿Qué bueno que haya esa solvencia no? :pray:t3: aunque obviamente hay quienes siempre van a abusar de las ayudas, eso ya es de cada quien :blush:

A mi si me querían los piojos :rofl::rofl::rofl:

Que fuerte … lol :grin: :laughing: :rofl: :joy:

Segun entendi a las personas mayores les van a adelantar el pago de algunos meses por lo de las elecciones, $18,000 pesos, nada mal. Me hubiera gustado que mis papas hubieran disfrutado de ese beneficio.