San Ángel de Sicilia

Carmelita y mártir. Viajó a Roma para pedir la aprobación de la Orden y la regla carmelita.

image

San Ángel nació en Jerusalén en el año de 1185. Tras la muerte de sus padres, judíos conversos, él y su hermano ingresan entre los carmelitas y hacen su profesión en el monasterio del Monte Carmelo.

En 1218, es enviado a Roma para obtener del Papa Honorio III la aprobación de la nueva Orden del Carmelo​ y la Regla . El mismo papa se la concedió el 30 de enero de 1226.

Después de predicar en San Juan de Letrán, Ángel fue enviado a Sicilia a predicar. En la isla había arraigado la herejía cátara , que condenaba todo lo terreno.

En Licata (Agrigento) san Ángel convenció a una mujer de que se alejara del escudero Berengario porque era cátaro y llevaba una vida desordenada. Este, en venganza, lo hirió de muerte con la espada .

Los cristianos lo cuidaron en una casa pero san Ángel murió cuatro días más tarde, el 5 de mayo de 1226.

Oración

Dios, fuerza de los fieles y corona de los mártires por cuya gracia San Ángel, carmelita, superó los tormentos del martirio; por su intercesión, concédenos propicio que, imitándole fielmente, seamos hasta la muerte testigos de su presencia y bondad. Amén.

7 Me gusta

Saluditos amix.

Muy buen tema muy interesante linda oracion saluditos amiga feliz noche

Pense que las Carmelitas solo entraban mujeres, a menos que no sea la que yo pienso y esta sea otra, gracias amiga!

Me encanto


Que bien

Gracias por la info. Lo la sabia.