San Juan Bautista de la Salle

Sacerdote y pionero en la educación de niños y jóvenes que fundó la congregación de los Hermanos de la Salle

image

Nació el 30 de abril de 1651 en Reims (Francia) en una familia rica .

Fue ordenado sacerdote a los 27 años. Se dedicó a la educación, especialmente de los niños pobres. Abrió escuelas gratuitas , que serían el inicio de los Hermanos de la Salle actuales.

Fue pionero en cuanto a la educación de un grupo de niños a la vez en un aula y en cuanto al idioma: hasta entonces se empleaba el latín y él optó por la lengua de cada país. También inició las Escuelas de Formación de Maestros , escuelas especiales para jóvenes que cumplían condena, escuelas técnicas y escuelas secundarias para lenguas modernas, letras y ciencias.

Aspiraba a que los alumnos encontraran a Dios en cada cosa que iban aprendiendo y descubriendo.

Murió el 7 de abril de 1719 y fue declarado santo en 1900.

Santo patrón

San Juan Bautista de la Salle es patrono de todos los que trabajan en la educación .

Oración

**Oh Dios, que para formar a los niños pobres en la vida cristiana y para afianzar a la juventud en el camino de la verdad, elegiste a san Juan Bautista de La Salle, y en torno a él surgió en tu Iglesia una nueva Congregación religiosa, concédenos, por su intercesión y ejemplo, buscar tu gloria en la salvación de las almas, para que podamos participar de tu recompensa en el cielo.
Amén.

2 Me gusta

Grs x tu aporte

1 me gusta

Oración

**Oh Dios, que para formar a los niños pobres en la vida cristiana y para afianzar a la juventud en el camino de la verdad, elegiste a san Juan Bautista de La Salle, y en torno a él surgió en tu Iglesia una nueva Congregación religiosa, concédenos, por su intercesión y ejemplo, buscar tu gloria en la salvación de las almas, para que podamos participar de tu recompensa en el cielo.
Amén.

1 me gusta