“Cuando fui papá a los 17 años no tenía ni para los pañales, mi abuelita me daba dinero, me cocinaba frijolitos, cuidaba a mi hija para yo irme a entrenar, gracias a ella estoy donde estoy, y ahora que soy millonario a mi abuelita nunca le falta nada, ella fue una parte muy importante para que yo pueda llegar a dónde estoy hoy, la amo mucho, nunca se me olvida la ayuda que me dió cuando yo más necesitaba de alguien”
Saúl Canelo Alvarez eternamente agradecido con su abuelita
No conoci a mi abuela materna porque habia fallecido antes de que yo naciera (mi madre fue de llas ultimas de familia numerosa), pero mi abuelita paterna… que hermosos recuerdos tengo de ella, se vestia aun al estilo victoriano, siempre andaba con bultitos de dinero para darle a los nietos, y mi bisabuelo paterno, que era italiano y no hablaba bien nuestro idioma, sacaba la mandolina del ropero y nos cantaba la cancion de la paloma.
"Estaba la paloma blanca sentada enun verde lion, con el pico tocaba la rama, con la rama tocaba la flor, etc/ pero en italiano, blanca bianca, etc,
El paso a mejor vida siendo yo chica, y nos toco llever su cuerpo a Italia, fue en un triste invierno, muy colorido el lugar, abrigaban a las vacas… no conoci lugares turisticos, solo donde nacio buelito, bisabuelo, que fueron los que llegaron a Argentina en los mil ochocientos, mi padre fue la primer generacion en el nuevo continente, yo soy la segunda…
Me puse nostalgica,