SE JODIO LA DEMOCRACIA EN EL JALVADOR 😱

El conjunto de reformas a la Constitución ratificadas por el Congreso de El Salvador este jueves sigue causando polémica.

Los cambios incluyen la reelección presidencial indefinida en el país centroamericano, una extensión del período presidencial de cinco a seis años y elimina la segunda vuelta en las elecciones.

Esto le permitirá al presidente Nayib Bukele, quien a sus 44 años ejerce su segundo mandato, postularse un número ilimitado de veces.

El máximo tribunal de El Salvador, que está compuesto por jueces respaldados por Bukele, dictaminó en 2021 que era un derecho humano del líder postularse nuevamente.

Una medida que puede deteriorar la democracia

Recibe el mejor contenido de BBC News Mundo en tu celular

Suscríbete aquí

Fin de WhatsApp

La reelección presidencial indefinida, para expertos en la materia, puede deteriorar la democracia en tanto pone en riesgo la alternancia en el poder.

4 Me gusta

Ojala que gobierne siempre hasta que se muera .el es un buen Presidente

Asi como los chairos quieren que gobierne Morena por siempre.y siendo Morena lo peor de lo peor.

Van a tener a Bukele por buen rato.

4 Me gusta

@Rafda iyyyy comay si morena o claudia fueran como tu dices que son ya estarias en la carcel por hablar m ierda de claudia ya hasta te hubieras casado con algun preso para ser mexicano otra vez…

3 Me gusta

@Donatella yo desde un principio lo dije bukelles va para dictador que vuela.

1 me gusta

Lo siento por los inocentes que estan presos :cry:

1 me gusta

@Donatella vi un video de un venezolano que estuvo preso en el cecot y esta denunciando que lo abusaron sexualmente. Han de vivir miles de horrores en ese lugar.

1 me gusta

Esa carcel es un centro de tortura

1 me gusta
1 me gusta

Oajala que también Morena se quede para siempre!

1 me gusta

Que horror!!:scream:

1 me gusta
1 me gusta

Les fue muy mal. Y Bukele dice que alli se respetan los derechos humanos.:roll_eyes:

1 me gusta

Todos los gobiernos o entidades dicen lo mismo, pero la realidad es otra muy distinta, por ejemplo el alcatraz de los caimanes dicen que los detenidos reciben un trato vip y se parce mas a un centro de tortura

1 me gusta

Ha perdido el piso Buckele… se le subio a la cabeza su popularidad de un tiempo y no supo manejarla. Menos alinearse con personas corruptas, salvajes como Tron.

1 me gusta

Saluditos @elmer , bonito viernes! :hugs:

Si bukeles les diera la oportunidad a tantos inocentes que tiene encerrados de usar abogados para salir libres pensaria yo de otra forma pero los inocentes no tienen ni ese derecho el unico delito de ellos es tener un tatuaje y lo malo es que la prensa le cubre todo a buckelles…asi como pasaba en mexico por eso los ignorantes asi como.la comay rafda piensan que en anteriores gobiernos todo estaba mejor…todo lo cubrian y al periodista que se atrevia a denunciar lo desaparecian…

le cubren mucha basura a buckeles por eso pareciera que todo esta perfecto…

Tiene muchas fanáticas en el foro que desearían tener su propio Bukele para su propio país, ya que están acostumbradas a que los dictadores los gobiernen. Es por eso que aman tanto a Trump.

2 Me gusta