Se trata de una especie que, en su máximo esplendor, intimida

Es increíble por donde se le analice. Esta especie no ingiere alimento durante su etapa adulta. Todo lo que hace, es reproducirse y cuidar sus larvas del ataque de los depredadores. Al abrir las alas, se asegura de mantenerlos alejados, pero con una ilusión óptica. Se trata de un literal espectáculo de la naturaleza.

Su nombre científico es un indicativo: Attacus Atlas.

Se trata de una especie que, en su máximo esplendor, intimida. Abrir las alas no es un sinónimo de belleza, como es usual en el resto de sus coloridas compañeras.

Cuando la mariposa Attacus Atlas se extiende, no es su tamaño el que lo dice todo. Las que parecen ser dos cabezas de serpiente, en cada extremidad, aparecen a la vista de quienes la contemplan y pasan de la ternura al asombro.

Su país de origen es Malasia, en la zona selvática. Se extendió por los bosques tropicales del sudeste asiático, pasando por Indonesia. En La India, la cuidan por la seda, pero no es explotada comercialmente.

Distintos medios informativos especializados en vida silvestre le han dedicado bastos reportajes para destacar que es una de las mariposas más grandes del mundo.

6 Me gusta

Saludos amiga Sage, pa mi se parece como que son dos lagartijas o serpientes, los dibujos que tienen la mariposa,

Bonita noche de casi viernes amiga

1 me gusta

Camuflaje perfecto para infundir miedo en los posibles depedradores

2 Me gusta

Parece una serpiente de dos cabezas que horrible especie.

1 me gusta

Es su modo de defensa… cada quien se las ingenia como puede…

1 me gusta

.

No seran foristas de Mi Foro?

1 me gusta

El principal sospechoso brilla por su ausencia…

Sera que ya no le permiten entrar?

Eso quisieras el otro dia el infeliz respondio en un tema de FL y no duro ni 10 segundos que el mismo lo borro! andaba con exclusiva2022.

1 me gusta

Mira, con Maripily puedo entrar pero con Jeva no me permite responder ni abrir tema.

1 me gusta

Yo no lo veo desde antes de faltar…

Mejor asi…

Cuanto menos bulto mas claridad

Ni idea de porque pasa eso, cuando entre con SageLilly tampoco me dejo responder o abrir tema.

Supongo que administracion ha hecho eso para quitar de ensima al empalagozo

1 me gusta

Y hablando de peleas lo de esa mariposa serpiente te lo decia por el foro que hoy se armo la 3re guerra mundial version foro, creo que te lo perdiste y no participaste, yo tampoco no quise meter dedo al teclado por no terminar con nuevos enemigos.

Sage me voy a dormir no doy mas del sueño, bienvenida nuevamente, mañana te hare una consulta sobre la yerba mate.

1 me gusta

Fui testigo de los desbarajustes pero no me inmiscui p orque no crei que me correspondiera.

Que descanses, ok aqui estare (espero) para responder

Si intimida,está muy fea esa especie.

1 me gusta

Muchas gracias

Bella especie, ay Las maravillas del universo nos Dejan anonadados🙏

1 me gusta

Impresionante :scream:

1 me gusta

Yea les han de dar miedo las dos serpientes jeje hasta se miran 3d

Feliz noche de viernes amiga y weekend tambien ya se viene el Super Bowl acá

1 me gusta

Hola @Lalita @Victoria y @Americaifan

1 me gusta