Según hoy Junio 14, se decide cuál será el nuevo DT del América

AMÉRICA: ESTE MIÉRCOLES SE DEFINE EL DT DE LAS ÁGUILAS; GREGG BERHALTER, EL FAVORITO

Si bien el estadounidense es el preferido, la directiva azulcrema tiene otra opción avanzada
2023-06-13 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz

Salió candidato vecino. En la búsqueda de director técnico, América tocó puertas por diferentes lugares y el estadounidense Gregg Berhalter es el prospecto principal para ocupar el puesto que dejó vacante el Tano Ortíz.

Hoy será día clave para definir si van con el estratega mundialista con el conjunto de las Barras y las Estrellas o con otra opción que tienen también avanzada.

Y es que el pasado 5 de junio se hizo el primer contacto con Berhalter y de inmediato hubo convencimiento de ambas partes, inclusive, el estratega hizo a un lado una oferta que tenía por parte del Sparta Rotterdam de Holanda para priorizar su llegada a Coapa.

RÉCORD pudo saber que quien dirigió a la Selección de los Estados Unidos en Qatar 2022 está completamente convencido de venir al Nido y ejecutar su metodología de trabajo que incluye no solo el tema futbolístico, sino también desarrollar aspectos físicos y psicológicos con una mentalidad totalmente ganadora, aunado a su flexibilidad para trabajar ya que no está casado con un solo sistema.

Se sabe que Santiago Baños, presidente deportivo azulcrema, estuvo fuera del país para entrevistarse con varios candidatos, especialmente con técnicos que militan en Europa; sin embargo, fue cruzando la frontera que encontraron el perfil ideal para el reto ya que dentro de sus características resalta de manera importante lo solidez en su defensiva, un aspecto que careció en el último semestre con el Tano.

“Ya mero. Estamos muy adelantados en negociación. Espero que el jueves podamos tener noticias, anunciarlo entre jueves y viernes y se incorpore en Salt Lake City. No se ha complicado. Nos agarró de sorpresa la renuncia de Tano después de las serie contra Chivas y después de varios eventos que nos toman tiempo.

Pic

“No es contratar por contratar. Sé que estamos a la vuelta de la esquina, entrenamos con cinco del primer equipo, hay 14 en sus países (con sus selecciones nacionales). Es una buena oportunidad para jóvenes, levantar la mano, los vean en estos dos o tres partidos amistosos y la fortuna de entrevistar a cinco o seis candidatos y tener el análisis y en la parte de la negociación para cerrarlo”, indicó Baños en entrevista con TUDN.

Por ahora están a la espera de que Emilio Azcárraga dé luz verde para continuar y afinar los detalles de la negociación, no obstante, hay plena confianza de recibir el visto bueno y así estar en los partidos amistosos que disputará el club en Estados Unidos aunque no dirigiendo.

Si bien es una apuesta nueva y diferente, Berhalter no desconoce el futbol mexicano tomando en cuenta la cercanía y los constantes enfrentamientos contra la Selección Nacional, a quien le ganó la Copa Oro 2021.

A ver qué onda jeje

Saludos a Tod@s

@ILOVETRIDY @Sage @Lilly @Lili @Violencia @Primavera @PrincipeGitano

7 Me gusta

@American02 @rocky @Quesito @sirenita25 y todos los Americanistas

4 Me gusta

Que bueno que se pusieron de acuerdo.
Eso de que dejo de lado la propuesta del club Europeo significa que tiene ganas de echarle fuerza.

Viva el America!

2 Me gusta

Que bien, a ver por quien se deciden.
Saludos Caifan

2 Me gusta

Saludos joe

1 me gusta

Si ya se rumora del Gregg seguro ya lo vieron por ahi, a ver si ya dan hoy humo amarillo!!

1 me gusta

Que dijo la mamá de Berhalter que siempre no jeje

ARRIBA EL AMÉRICA!!! amiga Tridy, a ver cual ponen

2 Me gusta

Saludos Sirenita

Según van a decir mañana, yeah, a ver cuál ponen jeje

Feliz noche de wednesday

2 Me gusta

Saludos Anita

Que estés pasando una bonita noche de casi casi viernes amiga jeje

3 Me gusta

Su mamá no lo dejo jeje a ver si mañana si hay DT, ya va pa un mes jeje

Feliz noche de wednesday amiga Tridy

2 Me gusta

Como esta eso de que la madre no lo dejo?

Es adulto, que no?

Puede decidir por si mismo…

2 Me gusta

Así se dice en México cuando algo que parecía seguro no pasa jeje

Es como decirlo en chiste jeje

Yeah, no es literal, es que así pasaba cuando están chavitos, que ya estaba el equipo, y a veces la mamá de uno no los dejaba jugar jeje

2 Me gusta

Oh, soy muy naive, lo tome textualmente, era un “albur” je je je

2 Me gusta

Ahora si ya dijeron quien va a ser el nuevo DT

Sera Jardine, el DT de San Luis

No iba muy bien en San Luis, a ver como le va en el América

2 Me gusta

Yeah es como adultos diciendo que no lo dejo jugar su mamá jeje

2 Me gusta

Cardi B quiere que la dejen jugar

2 Me gusta

Sage, es qué los mezicanos son bien mandilones…
----siempre los mandan y regañan las madres, suegras, esposas y hasta las amantes.

Oh, entonces tu confiezas que eres mexicano?

1 me gusta

No.
No entendiste: dije son NO somos.

…yo soy un negro haitiano de T.B.C