Segunda parte: MUSEO ESCENOGRAFICO BOTICA DEL ANGEL:

Segunda parte:

MUSEO ESCENOGRAFICO BOTICA DEL ANGEL:

🧚‍♂️ En el año 1966 Eduardo Bergara Leumann creaba en Lima 670 una sastrería teatral que se convirtió rápidamente en un espacio abierto al arte, el espectáculo y la cultura de varguardia, típica de esta década.

🧚‍♂️Este espacio que combinó el café concert y el music- hall, se constituyó en un lugar de encuentro de las más importantes personalidades de nuestra cultura.

🧚‍♂️Luego vinieron veinte años de clausura, por efectos del ensanche de la Avenida 9 de julio. Reaparece sobre la calle Luis Sáenz Peña, en el mismo Barrio de Monserrat donde había nacido, trasladando toda su magia anterior a este nuevo lugar.

🧚‍♂️Se transforma así en un museo vivo del imaginario porteño, mezclando la realidad artística actual con los fantasmas -ángeles- de los más grandes artistas del pasado.

🧚‍♂️Cada rincón, cada ambiente, cada obra de arte, trasmite su magia en una escenografía fantástica.

🧚‍♂️El 15 de diciembre de 2000 se colocó esta placa de homenaje, coincidiendo con el cumpleaños 34 aniversario de la Botica.

📍Ubicado en la actualidad en calle: Luis Sáenz Peña 543,CABA, barrio Monserrat.

2 Me gusta

2 Me gusta

Saludos amiga Lilly

Bonito lugar

Feliz tarde

1 me gusta

Han invertido un buen tiempo en recrear eso…

1 me gusta

Yeah, se nota el esfuerzo

1 me gusta

Tengo que conseguir la primer parte…

1 me gusta

¿Eso es solo parte del museo?

Dice que primero estaba en otra parte ha

1 me gusta

Al inicio estaba en otra locacion,eso lo tiraron abajo cuando estaban espandiendo la avenida 9 de julio, la mas ancha del mundo, se mudaron ahi, donde han permanecido dando los espectaculos y mostrando todo ese decorado.

1 me gusta

Ah, por eso movieron el museo

1 me gusta

Cambiaron de locacion pero continuaron en el mismo rubro.

1 me gusta

Yeah y solo se movieron porque hicieron la calle más ancha

1 me gusta

Si, asi fue… yo llegue a conocer antes de la ampliacion, una tia mia trabajaba en la calle Cerrito, que la tumbaron.

1 me gusta

Dice que ya es la calle más ancha del mundo

Abarcaron mucho

1 me gusta

Si, lo es, ha sido por decadas

1 me gusta

En México también hicieron calles anchas cuando estaba Porfirio Días, creo, en la Ciudad de México, si recuerdo bien jeje

1 me gusta

Porfiriato, mucha abundancia…

1 me gusta

Yeah parece que de joven hi hizo cosas buenas, pero después que envejeció ya no quería salir

1 me gusta

Era muy porfiado don Porfirio…

1 me gusta

Yeah se Porfirio, se tuvo que ir a Francia

2 Me gusta

Que lugares tan hermosos :heart_eyes:

2 Me gusta