SÍ LA CURRÍCULA NO SIRVE, SAL MAESTRO A

Enceder la llama del conocimiento.Moldear un saber, no es cosa del pasado, TU JUBILACIÓN HA TERMINADO, pero sal AYUDA A LA GENERACI1N DE NUESTROS NIETOS,SAL PARA DAR ESE SABER.

LAS MEJORES ENCICLOPEDIAS DEL SABER SON POR SUPUESTO

EL DICCIONARIO QUILETT, LAS ENCICLOPEDIAS AUTODIDÁCTAS, DEL QUILETTE Y LA AUTODIDÁCTA, EL TESORO DE LA JUVENTUD, EL RESTO, PUEDEN QUEDAR COMO CONSULTA Y DESPUÉS DE MOSTRAR LA GEOGRAF↓A DEL SABER, ENTONCES MUESTRÁLE AL NIÑO, AL ESTUDIANTE QUE ES CAPAZ DE CONTINUAR SUS ESTUDIOS POR EL MISMO!!

Y QUE NO LE IMPOPNGAN SER BURRO, PORQUE LA INTELGENCIA DEL SER HUMANO NO PUEDE SER SUBESTIMADA.

SAL MAESTRO EN LAS REDES SOCIALES COMO LOS PERIODISTAS A BRINDAR LAS CURRÍCULAS, ABUELOS MAESTROS, SALGAN A DAR NUESTRAS ESENCIAS, NUESTROS SABERES, LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS OS LO VAN AGRADECER POR SIEMPRE DAR PASO A LA HERENCIA DE LA SABIDURÍA.

SI HOY EL INTERNET ES UNA GRAN VENTJAA, PARA IVÁN ILICH, COMO A LA MADRE TERESA DE CALCUTA HUBIESE SIDO UNREGLAO DE DIOS.BUENO, PONGAMOS EN MARCHA LA ESCUELA DE LA CALLE DE LAS REDES SOCIALES, EMPECEMOS CON NUESTRA CURR5CULA DISEÑADA PARA DAR PAZ, PARA EL SABER Y PRA CULTIVAR LAS MENTES…

INICIEMOS CONEL PLA DE LA LECTOESCRITURA, COMO NO FUNCIONA DLE TODO EL APRENDIZAJE OYOMATOPÉDICO PONGAMOS LA FÓRMULA SJINIANA, EST5MULO RESPUESTA, POSTERIORMENTE UN CONOCIMIENTO ENGLOSADO EN ELMARCO CONTEXTUAL, APRA PODER SER APLICADO, POR COMUNIDAD, POR REGIÓN Y POR NACIÓN PARA QUE MUNDIALMENTE EL SER HUMANO, NO SE QUEDE INMUNE AL SABER, LUEGO DE ELLO RECUÉRDESES QUE EL EEJERCIOCIO ES LÚDICO.

EL SABER BAJO EL EJERCICIO FÍSICO EN EL KINDER, PARA LA PREPARACIÓN DE LA LECTOESCRITURA…COMBINDA CON LAS MATEMÁTICAS…

ENTONCES UNO, DOS TRES, LOS COLORES EN EL KINDER, LAS CANCIONES DE ASEO Y LAS RNDAS DE RUEDAS, LOS ADVERBIOS DE LUGAR CON LA PELOTA, ARIBA ABAJO, A UN LADO, LADO DERECHO, IZQUIERDO, ARRIBA ,ABAJO, ADENTRO,AL CENTRO, UBICACIN DEL NIÑO Y LAS ACTIVIDADES DE MOTRICIDA FINA COMO GRUESA.

2 Me gusta

EL DESARROLLO DE USAR LAS TIJERAS, COMO LA CRAYOLA Y EL LÁPIZ, PARA LUEGO PODER PASAR A LAS ACTIVIDADES DE ESTAS ESTRATEGIAS, COMO PINTAR, HACER PINTADO CON LAS CRAYOLAS, EL USO DE LA PLASTILINA, EN FIN…HASTA DAR LAS VOCALES Y LSO NÚMEROS DEL 1-10.

LA LECTOESCRITURA BAJO EL ABECEDARIO,SUS SONIDOS Y LAS LETRAS, EL ENGLOSE TOTAL DE LA LECTOESCRITURA GLOBAL, PARA DAR IDEAS AL NIÑO DE LO QUEPUEDE LEERSE COMLETAMENTE Y LO SEAB SIEMPRE QUE DICE Y BAJO EL DESGLOSE, VEA COMO SE ESCRIBE BIEN.LUEGO, EN LOS NÚMEROS, QUE ESCRIBA UNO A UNO, PARA LUEGO PASAR A LAS SERIES Y LUEGO SUMA COMO RESTA, POSTERIORMENTE LA SUMA Y RESTA COMPLEJA, COMO LA MULTIPLICACIÓN, SU MEMORIZACIÓN O SU FORMA DE AYUDARSE A RECORDAR RESULTADOS.

UN POCO DE HISTORIA EN LA PRIMARIA, INICIA CON ACTIVIDADES C5VICAS, FECHAS, E HISTORIA, BUENO, LA HISTORIA DE NEUSTRA CIUDAD, YA HABÍA CONOCIDO EL LUDAR SUS VECINDARIO, COMO AHORA DAR DOMICILISO Y LA CIUDAD.LUEGO MI ESTADO, SERÁ UBICADO EL NIÑO EN DONDE Y SUS ACTIVIDADES, SU HISTORIA, ASI VA POR REGI1N DANDO LUGAR AL TERECER GRADO, L A DIVISI1N EN MATEM3TICAS Y EL DESARROLLODE LA LECTOESCRITURA COMO LA LETURA DE COMPRESI1N Y SU REDACCIÓN, HAN REINICIADO,PARA DAR PASO AL LOS SABERES TECNOLÓGICOS, EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, EL NIÑO APRENDERÁ MÚSICA, DANZA, POESÍA, CULTURA COMO LAS REDES SOCIALES Y SUS VENTAJAS.

1 me gusta

YA EN CAURTO GRADO, LA HISTORIA DEL NACIÓN FECHAS C5VICAS, DAN LUGAR QUE EL NIÑO HAYA COMPRENDIDO LO BÁSICO, LA DIVISIÓN PUEDE SER UNA FRACCIÓN TAMBIÉN, UN NÚMERO COMPRATIVO, EN FIN, APROVECHEMOS LAS CURRÍCULAS MEJORES DE NEUSTROS TIEMPOS PARA DESARROLLAR NUESROS LEGADOS A FUTURAS GENERACIONES, HAGAMOS TODO, LUEGO HISTORIA DE DE MÉXICO EN QUITO HISTORIA COMO GEOGRAFÍA, EN CUARTO, DE LA NACIÓN AL CONTINETE Y LUEGO AL CONTNENTE, PARA DAR PASO A LA GEOGRAF5A E HISTORIA UNIVERSAL…

PERO NO SIN ANTES HABER INTEGRADO ALS CIENCIAS NATURALES DESDE KINDER,LA LIMPIEZA E HIGIENE, LUEGO DE ESOS CUIDADOS, NUESTRO CUERPO, NUESTRO ÓRGANOS PARTES, COMO FUNCIONANA EN CUARTO GRADO YA, Y EN QUITO Y SEXTO SUS FUNCIONES PRINCIPALES, APARATO DIGESTIVO, APARATO CIRCULATORIO Y RESPITAROTORIO, CABEZA TRONCO Y EXTREMEDIDADFES, LUEGO ELPARATO SEXUAL FEMENINO Y MASCULINO, LOS VEGETALES , ELMUNDO ANIMAL Y MINERAL, ORG3NICO E NIORGÁNICO.COMO LOS NÚMEROS CLAVE.EN GRÁTICA, BEUNO, APLIQUEMOS TODAS LAS NORMAS, DE TODAS FORMAS TODO PUEDE DERIVAARSE DE ALS ENCICLOPEDIAS,PARA LUEGO EN SECUNDARIA CONTINAUR CON LA LITERETURA YA NO DIVORCIADA DE LA HSITOIRA NI LA HISTORIA DLE CONTEXTO…O SEA EL ALUMNO DE SECUNDARIA SERÁ CAPAZ DE COMPRENDER COMO ANALIZAR SUSS CONTEXTOS YE IR DESARROLLANDO ALS HABILIDADEES PARA LAS MATEM3TICAS FÍSICA Y QUÍMICA CON LA ENCICLOPEDIA AUTODID3CTA QUILETE, EN ESAS ÁREAS PARA DESARRALLAR SUS CONTENIDOS EN U EL CONTEXTO CORRESPONDIENTE Y APLICARLOS EN SU VIDA COTIDIANA, LUEGO EN BIOLOGÍA LOS PROCESOS DE LA FOTOS5NTESIS COMO BIOSÍNTESIS IR LES COMPRENDIENDO COMO LOS PRINCIPIOS B3SICOS DEL ADN, LUEGO EN LITERATURA, PUEDE ESTUDIAR HASTA EL ENSAYO EN LAS ENCICLOPEDIAS E IR DESARROLLANDO TODO POR MEDIO DE ESTA, YA QUE SU ÁNALISIS YA EXPUESTO EN SU TOTALIDA LE DAR3 MAYOR LIBERTAD PARA APLICARLO EN SUS TRABAJOS COMO EN SU VIDA COTIDIANA Y DESARROLLAR LÉXICO QUE LE PERMITEN ENCONTRAR UN BUEN DESARROLLO ANÁLITICO COMO COMPRENSIVO EN SU VIDA COTIDIANA Y EXPRESARLO CORRECTAMENTE.

EN PREPARATORIA, TODO EMPIEZA A SER RECOPILADO COMO ANALIZADO, AUMENTANDO EL SABER, SE DESARROLLA EL EDUCANDO EN TODAS LAS ÁREAS, DARSE A LA TAREA DE ENCONTRARLE MEJOR SUS CAPACIDADES, EL ELUMNO DESARROLLA UN PERFIL YA PREOPERATORIO PARA CAPCITARLE EN SU TOTALIDAD EN UNIVERSIDAD Y MEDIANTE UN ENSAYO, PREELIMINAR A SU EXAMEN QUE SE LE PIDE LLEGUE CON ESTE, SE LE HACEN LAS PRUEBAS, SE LE EXAMINA SI ES APTO PARA LA UNIVERSIDAD PARA YA CAPACITARLE EN SUS 3RESA DE FORMA TEORIZADA COMO CONTEXTUALMENTE APLICADA A SU COMINDAD COMO PAÍS Y REGIÓN, DE ESTA FORMA LA MAESTRÍA SOLO LO HARÁ UN EXPERTO EN LA MATERIA COMO EL DOCTORDO CAPAZ DE DARLE LAS ARMAS PRA INVESTIGACI1N.

COMOS FUERON NUESTRAS BASES CURRICULARES, BUENO, DEMOSLA EN PLANES ABIERTOS, MISM MAESTROS JUBILADOS Y HAGAMOS A NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES NO DEPENDER DE CURRÍCULAS QUE ELS ANULEN SUS DESTREZA COMO HABILIDADES INTELECTUALES. SI DESPU1S DE MORIR, DEJAS ESTO, ENTONCES HA VÁLIDO LA PENAS VIVIR,DEJAR COMO LEGADO NUESTRAS CURR═CULAS Y DALES TEXTOS, DE LAS GENERACIONES EN MÉXICO COMO EN EL MUNDO, NO OVIDES INCULCARLE AL EDUCANDO EL HÁBITO DE LE LECTURA, SOBRE TODO CUANDO ENTRA EN SECUNDARIA COMO EN PREPARATORIA, PARA LUEGO, CON EL CUENTO PRIMARIAMENTE VERLO EN KINDER…CON LO RELACIONADO EN LA HISTORIA, EN KINDER NO OLVIDES BRINDARLE EL TEATRO GUIÑÓ’ con tíres el saber como la historia, los castillos mediavales, en fin…y como todo esto lo encuentra en las enciclopedias que ya mencionamos…ENTONCES DESARROLLA LA CURRÍCULA, EL PUEDE EN UNIVERSIDAD ENTONCE S VALERSE POR S5 MSIMO, ESTUDIAR Y DAR LO QUE LE PIDE, PERO IRLO APLICANDO ES LABOR DE NUESTROS EDUCANDOS, ES DECIR DE FORMAS PRÁCTICAS DESARROLLAR AHORA LAS CURRÍCULAS COMO EL PLAN DE ESTUDIOS, SI SE CUMPLEN LOS OBJETIVOS TANTO EN FORMA TE1RICA COMO PRÁCTICA APLCIADA DE LA TEORÍA,ENTONCES IRÁ YA LISTO POR HACER SUS TESIS ENE SUS INVESTIGACIONES, ESTÁ APTO EN LA UNIVERSIDAD, VA A LO QUE SE LE PIDE Y EL ALUMNO, DEBE SOLO IR ABSOVIENDO LA FORMAS PRÁCTICAS Y APLICARLAS, E IR AUMENTADO SUS SABERES, DESARROLLA SU TESIS EN PROYECTOS DE INOVACI1N Y CONTINÚA SU APRENDIZAJE, DESARROLLA ES CAPAZ DE DAR NUEVOS AVNACES, DE EXPLORAR NUEVOS SABERERS COMO APLICARLOS Y DESCRIBIRLOS, SALE SOLO PARA DAR PASO A LO QUE SE LE PIDE Y DAR SERVIVIO A SU COMUNIDAD.ES DECIR SALE AL MUNDO LABORAR YA PREPARADO.

CUMPIDO ESTO, AMPIEMOS EL SABER EN SECUNDARIA Y SE IMPARTAN DE NUEVA CEUNTA LAS MATEMÁTICAS

1 me gusta

Gracias Sortilegio muy interesantes tus temas
saluditos linda tarde

Es verdad amiga, ahora con esto de la tecnologia si se desea puedes compartir tus conocimientos para que lso demas se ayuden a entender mejor o aprender, la tecnologia sabiendo usarla bien trae mas beneficios

AMIX, LA SITUACIÓN NO ES PARA MENOS>ok?/ES QUE SE PUEDE, POR EJEMPLO PONERLES POR POWER POINT TODO, Y SWOLO IR MIRANDO LOS VIDEOS DE CLASE DE LA SEMAN, BIEN HECHOS ENTRE TODOS, NO NECESITAMOS MUCHO, SOLO REVISAR EL SABER, UNO LO HACE COMO TUTORIALES Y LISTO, ESO HACEN AHORA, LAS DINÁMICAS, SOLO SE PREPARAN ENTRE TODOS, UNA CURR═CULA BIEN DISEÑADA Y LSITO, SACAN LO MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS Y LISTO, PARA QUE TANTA REFORMA SI AL FINAL DE CUENTAS LO QUE SE SABE , SE SAB Y LSITO, EL HACER COMO DESGLOSAR EL SABER ESE ES EL PUNTO HAY BIBLIOGRAFS EXCELENTES, CUADERNOS GADNER, HACER COPIA DE LO QUE FUNIONA Y COMO IMPARTIRLO,ES DECIR DILUCIDARLO EN FIN, ES EL PRINICIPIO DE MOSTRAR EL SABER, EL RESTO NOPOR EJEMPLO, ESTO ES TODO LO DE KINDER, DIARIAMENTE…BUENO, LO DE FECHAS, ES DEPENDIENDO DE CADA PAÍS, COMOS SU HISTORIA COMO SU GEOGRAFÍA, EL RESTO, NO SE MODIFICA TANTO, DE ESTA FORMA, BUENO HAY SABERES MEJORES QUE OTROS Y SE DSITIBUYE TODO POR IGUAL, LUEGO, DE ESTA FORMA A VER QUE SALE…CADA CUÁL EN SUS ÁREAS Y LISTO, ENTONCES SI DESEAN MODIFICAR LA EDUCACIÓN, SE VAN A ENFRENTAR QUE TODOS CON QUE TODOS SABEN DE TODO Y LSITO, POR EJEMPLO EN FSICA TRABAJAR EL RENICK, EN BIOLOGÍA NO S EN QUÍMICA EL BOYD AN MORRISON, PERO NO S EL RESTO Y EN MATEMÁTICAS SE TRABAJA CON LOS SHWUN…ENTONCES, PARA QUE MODIFICAR LAS BIBLIOGRAFÍAS CORRESPONDIENTES APARTE LAS BASES DE LAS ENCICLOPEDIAS, ENTONCES SE HACEN EXÁMENES A NIVELES GENERALES CON PROBLEMA ESPECÍFICOS EN CADA MATERIA Y SI PASAN LAS CURRÍCULAS, EL RESTO ES SOLO IR AÑADIENDO CADA NUEVO SABER, O MODIFICAR, PEOR POR EJEMPLO LOS SABERES SOBRE EL ESPACIO,ES DECIR SOBRE EL UNIVOERSO ES CASI INVARIABLE, CASI TODO HA SIDO LO MISMO, NO EXISTE MUCHA DIFERENCIA ENTRE LOS PLANETAS, NI SISTEMAS PPLANETARIOS, POR AHORA NO LES EHMOS EXPLORADO LO SUFICIENTE Y CADA VIDA EXTRATERRESTRE, POR LO TANTO, DEBESMO AJUSTARNOS CON LO QUE HAY…Y LUEGO, BUENO, IMPLANTADOS YA EN DISCOS DUROS, SE PUDEN VENDER LAS CURRÍCULAS, EN VARIOS ESTABLEECIMIENTOS, DE MODO TAL, QUE VAYAMOS DANDO ESPACIO QUE QUEDEN COMO BIBLIOGRAFAS APRA IMPARTIR A LAS FUTURAS GENERACIONES…O SEA, VAYAMOS A DONDE ANDAN LOS JUBILADOS Y LISTO, SE IMPARTE TODO, SE MODIFICAN LOS SABERES Y LISTO…NO ES COMPLICADO, ES SIMPLEMENTE IMPARTIR LAS CLASES, APRATE QUE NO NOS QUITA MUCHO TIEMPO HACERLO PORQUE SIMPLEMENTE NO TENEMOS LA ASISTENCIA DE GRUPO, SINO QUE SE PONE EL VIDEO, SE IMPARTE LA CLASE Y LISTO, ES POR DÍA Y SE TRABAJA CON LA BIBLIOTECA MAGISTERIAL DE CADA CUÁL,ENTONCES EL PROBLEMA SOBRE DEJAR COMO TESTIMONIO LO QUE SE SABE Y ELIMINAR LAS CURRÍCULAS QUE NULIFICAN LOS SABERES, ES EL PUNTO Y LISTO.

1 me gusta

Es imposible que un presidente cambie algo que a estado corrompido por siglos pero no imposible solo esta en que se asesore correctamente hablo en general por hasta ahorita ningún presidente a hecho nada mas que robar al país, es mejor ni hacer corajes por los politicos amiga todos son igual de rateros y corruptos del partido que me digas son igual