Si una mujer hubiese escrito la historia 🖨

Si una mujer hubiese escrito la historia. tal vez la tinta no olería a castigo, sino a verdad

Tal vez Eva no cargaría siglos de culpa por un fruto que nunca fue pecado, sino curiosidad. hambre de saber, sed de existir sin permiso

Pero la historia la escribieron manos que temían a las nuestras, y en su miedo nos nombraron débiles. nos vistieron de culpa, nos enseñaron a pedir perdón por el simple acto de ser

Nos dijeron que Dios tenía voz de hombre, rostro de hombre, juicio de hombre. Y así, entre líneas sagradas, nos borraron. Porque siempre han sabido algo: Una mujer que escribe no repite, revela Y por eso incomoda, por eso arde, por eso la Ilaman peligrosa

Pero escribir es volver a nacer sin pedir permiso, es desobedecer el relatc heredado, es romper el silencio que otros Ilamaron destino. Tal vez nunca sabremos cómo habría sido esa otra historia… Pero cada mujer que escribe está corrigiendo el mundo.

4 Me gusta

:clap::clap::clap: me encantó, gracias Salomé por compartir.

Aquí mi aporte al tema
:backhand_index_pointing_down:

4 Me gusta

Que bueno que nos hechemos porras despues de tantos siglos de machismo

3 Me gusta

Y porque en lugar de ser

DIOS PADRE

no fue

DIOSA MADRE?

SI SOMOS NOSOTRAS LAS QUE DAMOS VIDA REALMENTE ???

:face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

4 Me gusta

Pero fijate que cambia el sentido si se dice:

Que padre!

A:

Que madres!

3 Me gusta

Hay que escudriñar las escrituras :thinking:, quizás así fue desde un principio y nos pasaron a la izquierda :woman_shrugging:

4 Me gusta

Gusto de verte Lunita, despues de tanto tiempo…

Como has estado?

2 Me gusta

Tiene mas poder !!!

2 Me gusta

Capaz que si..lunita…:squinting_face_with_tongue:

2 Me gusta