-----------------Símbolo Venus----------------

image

El símbolo de Venus ( **:female_sign:), también conocido como espejo de Venus, es un ícono con la forma de una cruz y un círculo en su cima. Este símbolo, que en un principio representaba a la diosa romana Venus, equivalente de la diosa griega [Afrodita] , en la actualidad tiene diferentes significados, como lo femenino, la mujer, el cobre en la tabla periódica, el planeta Venus, el feminismo y el arcángel Haniel dentro de la cábala judía.

Además de esto, también se le asocia con el día viernes, relacionado con la diosa Venus, y con el color verde, propio del cobre.

El origen del símbolo de Venus no está del todo claro, pues se sostienen varias hipótesis que le dan una antigüedad que se remonta a la antigua Grecia o a la Edad Media.

La primera de ellas sostiene que cada dios del panteón griego y romano contaba con un símbolo. De esta manera, Marte (equivalente romano de Ares), quien representaba los valores masculinos como la pasión, la guerra, la virilidad, la valentía, la sexualidad y la fuerza, era representado por con un escudo y una lanza (:male_sign:); mientras que Venus, quien representaba los valores femeninos como la belleza, la fertilidad y el amor, era representada con un espejo de mano (:female_sign:).

9 Me gusta

Saludos, un tema muy interesante, gracias por compartir, feliz fin de semana Salome.
WlnpZV1

3 Me gusta

Saludos Xexi buenos dias!

3 Me gusta

Me gustó lo del espejo ,
tiene sentido :wink: :+1:
image

Gracias Salomé :hugs:

3 Me gusta

Feliz martes Yuvia

6 Me gusta

9d223d024c48a2e4268555258110ea70

2 Me gusta

@Florecita aquí. :point_up::point_up::heart_eyes:

2 Me gusta

Ohhh muy biennnn
Gracias Salomecita shulaa
Siempre se aprende algo nuevo :smiling_face_with_three_hearts:

que interesante no lo sabia

1 me gusta

Wowwwww
No sabia
Gracias Salomé por iluminarnos con tan lindos temas

1 me gusta

Ahora ya :star_struck:

2 Me gusta

Gracias por tu apoyo :star_struck::hibiscus:

3 Me gusta

Que buen tema,no sabía el significado del simbolo
image

1 me gusta

Si
Saludos

1 me gusta

Gracias por la i nfo :sparkles::hugs:

Lindo día :+1:t2:

1 me gusta