Simón, la movie 🍿

Hoy les cuento que ví la entrevista que le hicieron al actor venezolano que hizo la película “Simón”. El nombre lo tomaron en honor al libertador Simón Bolívar. No la he visto… voy a buscarla :eyes:

5 Me gusta

image

3 Me gusta

Si, buscala, ya me pico la curiosidad

Y de que trata ?

Voy a buscarla también saludos Gaby!

1 me gusta

Simón es una película de drama de 2023 escrita y dirigida por el director venezolano Diego Vicentini. La película trata sobre un joven venezolano, Simón, quien después de ser detenido y torturado durante las protestas en Venezuela, huye del país y solicita asilo en Miami, donde debe decidir si quedarse en la ciudad o si regresar a Venezuela.

2 Me gusta

*Hay mucha historia que no cuentan sobre la vida de este sr Bolivar,como
que parte de su liberation en sudamerica fue con soldados y dinero haitiano… *

Gracias por el dato Gaby, Tere me recomendó la serie q en aquel tiempo la estaban pasando por Netflix y si está muy buena su historia de Simón Bolívar. A de estar buena también la película.

Ah caray! Esa parte de la historia no la conocía, @Potrillo. No recuerdo haberla leído en los libros de historia.

Gracias por el dato, @Emi_corazónmexicano, :hugs:. Saludos y los mejores deseos para ti y @Tere :heart_eyes:.

1 me gusta

No e visto la serie la buscare, tnx por la recomendación :rose: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

y no la vas a ver en la disque "historia del libertador"todo por racismo…es mas Venezuela aun debe ese dinero ya que Bolivar fue expresamente a Haiti a pedir ayuda militar y monetaria y todo para liberar a la disque blanca poblacion sudamericana.

Hermanito @Potrillo, gracias por tu aporte :hugs:. Voy a seguir esa info. No sé cómo fueron las cosas en Venezuela, en Perú estamos agradecidos y recordamos al General José de San Martín , argentino, quién nos ayudó a “liberarnos”, como dices tú.

Mira, recuerdo lo dicho por un excelente maestro, don José Antonio del Busto Duthurburu :hugs:

“ Se trata de entender que no somos vencidos ni vencedores sino descendientes de los vencedores y de los vencidos. Hay que saber asumir la realidad. Somos peruanos antes que blancos o indígenas, somos mestizos…”

Para mi, muy cierto.

Saludos :vulcan_salute:, un abrazote, gracias por compartir :heart_eyes::hugs:

1 me gusta

Saludos @Gaby

Feliz día ya viste la película?

Te gusto ?

1 me gusta

Nooo, :pensive:todavía no. Pero voy a seguir buscándola. Un abrazo :hugs: @Yupi

@Gaby ¿ a dónde se puede ver?, gracias.

2 Me gusta

Hay varias opciones en la net, pero no he intentado ninguna aún, @Laurita, algo ocupada :smiling_face:, necesito tiempo para sentarme y ver la movie. I’ll try it, though.

Saludos, maestra. Un abrazo pa’ti y tod@s en el forito :hugs::hugs::hugs::hugs::hugs:

1 me gusta