Síndrome de Lima.

lima

5 Me gusta

No conocia ese tipo de casos…

Gracias

2 Me gusta

Wowwww que interesante Maestra no conocia ese sidrome linda noche amiga

2 Me gusta

image

2 Me gusta

ES LO MISMO QUE EL SINDROME DE ESTOCOLMO

ESTO DE SINDROME DE LIMA FUE DESPUES DE LA TOMA DE REHENES EN LA EMBAJADA DE JAPON DE LIMA, PERU.

3 Me gusta

Gracias por la información @Laurita. Igualmente gracias @Maripily por ampliar la misma :hugs::hugs:

Aqui un poquito mas de lo que originó tomar el nombre de Lima a ese síndrome.

Origen del síndrome de Lima

Esta perturbación debe su nombre al acontecimiento ocurrido en Perú en 1996. El secuestro de varios personajes diplomáticos en la embajada japonesa ubicada en Lima, la capital de este país por parte de un movimiento revolucionario, hizo que el mundo entero virara su mirada a tal suceso.

Después de que los secuestradores pidieran grandes sumas de dinero por la liberación de sus capturados, días más tarde, poco a poco fueron liberándolos. Esto gracias a los sentimientos de empatía que generaron hacia las víctimas. (1)…

*En el 1996 ya vivíamos en CA y nos enteramos de ese acontecimiento a través de los noticieros

3 Me gusta

No conocía ese sindrome :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

A ti por pasar @Sage :lotus:

1 me gusta

Yo tampoco, pero ahora si, :smile:.

Gracias por pasar @Mariajuarez :lotus:

Gracias @Maripily por tu aporte, en verdad no lo sabía. Si conosco el síndrome de Estocolmo.

ES LO MISMO QUE EL SINDROME DE ESTOCOLMO

ESTO DE SINDROME DE LIMA FUE DESPUES DE LA TOMA DE REHENES EN LA EMBAJADA DE JAPON DE LIMA, PERU.

Gracias @Gaby por traer esta información al tema.

1 me gusta