"Solo porque hoy tienes derechos, no significa que los tendrás mañana."

“Solo porque hoy tienes derechos, no significa que los tendrás mañana.”

Las fotografías de mujeres en Afganistán durante la década de 1970 suelen sorprender a muchas personas. En ellas se pueden ver estudiantes universitarias, profesionales y jóvenes caminando por las calles con una libertad que hoy parece difícil de imaginar.

Décadas después, la realidad es muy diferente para millones de mujeres afganas. Restricciones en la educación, el trabajo, la movilidad y otros aspectos de la vida cotidiana han transformado profundamente su situación.

Más allá de la política o la historia, este contraste sirve como recordatorio de que los derechos y las libertades nunca deben darse por garantizados. Lo que una generación considera normal puede desaparecer para la siguiente.

La diferencia entre las mujeres afganas de 1970 y las de la actualidad es una muestra de cómo una sociedad puede cambiar radicalmente en pocas décadas, y de por qué la defensa de los derechos nunca deja de ser importante.

3 Me gusta

Se miraba que antes estaban muy avansados

1 me gusta

Vivian occidentalizadas, luego volvieron a las epocas antiguas

1 me gusta

Ahora ya vive la mayoria en la antiguedad, tienen muy pocas cosas modernas

1 me gusta

Por eso siguen emigrando

1 me gusta

Que triste esa vez que se trataban de agarrar del avion que se iba

1 me gusta

Muy triste esa situación
Es.por eso que un derecho humano debe ser inalienable

1 me gusta

Totalmente de acuerdo!

1 me gusta

Lamentablemente es un gran atrazo

1 me gusta

No pueden salir solas, las tiene que acompaniar

1 me gusta

No, me rio, estoy atenta al partido Mexico Vrs S, Corea, ahora estan en el entretiempo

1 me gusta