Stroessner Paraguay: 35 Años de Dictadura Nazi, Tortura y Refugio para Criminales de Guerra

@Trip que sabes de esto?

Stroessner Paraguay: 35 Años de Dictadura Nazi, Tortura y Refugio para Criminales de Guerra

:warning: Alfredo Stroessner: la historia del dictador paraguayo que durante 35 años protegió a los nazis más peligrosos del mundo. Josef Mengele, Eduard Roschmann y decenas de criminales de guerra encontraron en Paraguay un santuario donde vivir sin temor a la justicia internacional. Descubre la verdad detrás de esta alianza oscura entre dictadura y nazismo.

:performing_arts: Tortura sistemática, desapariciones forzadas, represión brutal: así funcionaba la maquinaria de terror de Stroessner, inspirada directamente en los métodos de la Gestapo y las SS alemanas. La Operación Cóndor, las colonias alemanas, los archivos secretos y los testimonios de sobrevivientes revelan una realidad que supera cualquier ficción.

:magnifying_glass_tilted_left: Una investigación exhaustiva sobre cómo un hijo de inmigrantes alemanes construyó una dictadura que duró más que el Tercer Reich, perpetuó el legado nazi en América Latina y dejó consecuencias que Paraguay todavía enfrenta hoy. Historia real, basada en documentos desclasificados y archivos del terror.

1 me gusta

Orale Crei que los NAzis habian emigrado solo a Argentina, ve que no y veo que Strossner no sabia quien fue “El Carnicero” Mengele.

1 me gusta

El video es extenso pero uno se entera de cosas que rn aquel entonces pasaban y uno no entendia

1 me gusta