Tepezcohuite. Para qué sirve

( https://fb.watch/I446EMQiZm/ )

Tepezcohuite. Para qué sirve y sus 4 propiedades medicinales

¿Qué es el tepezcohuite? Estos son los beneficios de la “planta milagrosa” que Salma Hayek usa para verse radiante - Infobae

3 Me gusta

Lamentablemente no sale el video aqui, peroya buscaron la forma de convertirlo en droga alucinogena

1 me gusta

No salio la pagina amiga
Pero encontre esto jeje

Tepezcohuite (Mimosa tenuiflora ) es una planta nativa de México y América Central utilizada tradicionalmente por sus potentes propiedades curativas, regenerativas y antiinflamatorias . Sus usos principales abarcan el cuidado de la piel y, en menor medida, remedios medicinales internos.

Para la piel y cosmética:

• Cicatrización y quemaduras: Es su uso más destacado; la corteza en polvo o pomada acelera la regeneración celular, reduce el dolor y minimiza cicatrices en heridas y quemaduras graves.
  • Antienvejecimiento y manchas: Sus taninos y flavonoides actúan como antioxidantes, ayudando a reducir arrugas, reafirmar la piel y aclarar manchas.
  • Control de acné y poros: Tiene propiedades antibacterianas y astringentes que combaten el acné, reducen la inflamación y controlan la producción de sebo.
  • Hidratación: Nutre profundamente la piel gracias a su contenido de aminoácidos, dejándola suave y flexible.

Usos medicinales y otros:

• Salud capilar: Se emplea para fortalecer el cabello, combatir la caída y tratar la caspa debido a sus propiedades antibacterianas.
  • Malestares internos: En la medicina tradicional, la corteza se utiliza en infusiones o cápsulas para tratar gastritis , úlceras estomacales, bronquitis y tos.
  • Otros usos: Actúa como repelente de insectos y, en rituales tradicionales, su raíz contiene DMT (un compuesto psicoactivo) utilizado en ceremonias religiosas.

Nota: Aunque tiene evidencia tradicional y estudios preliminares, se recomienda consultar a un profesional de la salud antes de usarlo para tratar condiciones médicas internas.

1 me gusta

Pasa que han descubierto que con la raiz se hacen drogas

1 me gusta

Eso no vi jeje

1 me gusta

De eso trata el video que no se puede ver desde aqui, pero ese dia te lo envie por messanger

1 me gusta

A mi tambien me estan reportando en falso y ya le avise a quien corresponda

1 me gusta

Acabo de volvertelo a enviar via FB

1 me gusta