!!!! The Vedas !!

image

1 me gusta

Los Vedas son los textos religiosos que comunican los contenidos de la religión del hinduismo (también conocida como Sanatan Dharma que significa “orden” o “camino eterno”). El término veda significa “conocimiento” en el sentido de que se cree que contiene el conocimiento fundamental relacionado con la causa subyacente, la función y la respuesta personal a la existencia.

Están entre las obras religiosas más antiguas del mundo (incluso podría afirmarse que son las más antiguas). Se les conoce comúnmente como “escrituras”, lo cual es exacto en el sentido de que pueden definirse como escrituras sagradas sobre la naturaleza de la divinidad. Sin embargo, a diferencia de las escrituras de otras religiones, no se cree que los Vedas hayan sido revelados a una determinada persona o grupo de personas en un momento histórico específico; por el contrario se cree que siempre han existido y que fueron aprehendidos por sabios que se encontraban en estados meditativos profundos en algún momento antes del 1500 a. C., pero se desconoce exactamente cuándo.

Los Vedas existían en forma oral y se transmitieron de maestro a alumno durante generaciones hasta que se decidió ponerlos por escrito aproximadamente entre el 1500 a.C y el 500 a. C. el llamado período védico de la India. Fueron cuidadosamente preservados oralmente, ya que los maestros querían que los estudiantes los memorizaran de principio a fin, y viceversa, con énfasis en la pronunciación exacta para mantener intacto lo que se había escuchado originalmente.

Por lo tanto, los Vedas se consideran Shruti, que en el hinduismo significa “lo que se escucha” en contraste con otros textos denominados Smritis “lo que se recuerda”, relatos de grandes héroes y sus luchas en obras como el Mahabharata, el Ramayana y el Bhagavad Gita (aunque algunas sectas del hinduismo consideran el Bhagavad Gita como Shruti). Los textos que componen los cuatro Vedas son:

  • El Rig Veda
  • El Sama Veda
  • El Yajur Veda
  • El Atharva Veda

Cada uno de estos se divide a su vez en diferentes tipos de textos que están incluidos en ellos:

  • Aranyakas - rituales y observancias
  • Brahmanas - comentarios sobre dichos rituales
  • Samhitas - bendiciones, oraciones y mantras
  • Upanishads - narraciones filosóficas y diálogos
1 me gusta

A brief history of VEDAS || Project SHIVOHAM

1 me gusta

Toda respuesta esta en la pregubta o la fuente …

La pregunta y respuesta esta en ti .

1 me gusta

Ayur-Veda… :wink:

Gran explicacion, thanks.

Gracias a ti Trip por este tema, algo nuevo para mi…me parecio muy acertado me gusto ‘vedas’. :heart_eyes: