Saludos Sage, que forma tan poetica de poner la palabra arrabalera, la hace sonar como si fuera una alago ![]()
La tue de vecina antes de que nos vinieramos a USA, ya era muy mayor, sacaba a pasear a su chihuahua Corbata y nos encontrabamos en la plaza de enfrente, ella con su BB y yo con mi hija
Cada cual paseando a sus bebes, yo no la ubico pero se ve que fue una actriz y cantante de cuando se hacia cine de calidad
Termino en un geriatrico porque se hizo muy viejita y necesitaba atencion.
La historia de ella es muy extensa, nacio en un conventillo, de familia muy pobre, no aprendio a leer hasta los 20 (edad) y surgio cantando, actuando en circos, etc
Era de caracter fuerte, pero muy buen corazon, no era nada tonta, cuando yo la conoci aun tenia su programa de radio, y decia “Muchacha, hazte el papanicolao” era su slogan.
Que interesante su historia, es inspiradora, demostró que infancia no es destino y se puede ser exitosa no importa de donde vengas, de admirarse no solo por su talento.
Saludos Sage feliz semana amiga!
Gracias a ella resolvi un gran problema, si quieres te cuento para que veas que calidad de persona era.
Pues ya estamos entradas en gastos, échate el chisme ![]()
Ok, ahi voy
Frente a donde yo vivia habia una plaza?parque, ya lo habia dicho, ahi llevaba a mi hija de unos 3 years m as o menos, uno de esos dias vi a una madre con su hijita, mientras la nenas jugaban nosotras hablabamoss, me entere que el novio la habia corrido y no tenia donde ir, asi que me la lleve a casa, y ahi las tuve por un tiempo mientras le buscaba trabajo, es que nosotros estabamos tramitando la residencia para venir aqui, en esos dias me entero que estaba embarazada, ya de por si coon una era dificil que le den empleo con dos peor aun.
Se me ocurrio pedirle ayuda a Tita Merello que venia a esa plaza con su chihuaha Corbata, ella se puso en campania, mando a las nietas mellizas de Constancio C. Vigil, el celera autor de libros, y las muchacha resolvieron todo.
Noi fue facil, pasaron varias cosas, pero se logro, gracias a Tita y sus conecciones.
Valeria quedo con un matrimonio judio mayor que la tenian como a una princesita, clase de piano, danza, excelente escuela privada, la bebe que nacio se dio en adopcion. y Ana consiguio trabajo con cama, ya que nos vinimos seguimos enviandonos cartas, asi me iba enterando, Ana comrpo terreno en los subirbios, edifico, y luego oerdi contacto porque yo andaba super ocupada que habia tenido a mi segundo hijo, plus el negocio, marido, hija, etc.
La he buscado en Facebook pero tienen un apellido muy comun y hay varias pero no son ella.
fin de la historia.
Ay que linda tanto lo que hizo Tita como tu tambien Sage por que si tu no le he hubieras ayudado pues quien sabe que hubiera sido de ellas sufriendo en la calle, al parecer a todos les fue muy bien, espero y rehiciera su vida, tiene que ser muy duro separarte de tus hijos.
Ambas hicieron muy buena obra, que linda historia, gracias por contármela!
Ya por hoy me retiro Sage, que tengas una linda noche amiga!
Cuando se mudo a los subirbios ya tenia pareja y creo que tuvo mas hijos
Lo bueno fue haber resuelto todo y que quedaran bien hubicados.
Eran tiempos dificiles por el gobierno militar, ni siquiera podian quedarse en ell parque por la noche.
Sobre todo por los ni~os que quedaron bien en un lugar seguro, ya la mujer era mayor.
Pero que linda tu que la apoyaste por que estando la situación como estaba en ese tiempo, poca gente se quiere arriesgar.
Pero la vida estoy segura te lo recompenso!
Estoy agradecida a Dios, la vida y a tanta gente que me han recomenzado con creces
Amen Sage y que asi siga siendo, recogiendo los frutos!!
Gracias, soy mas de dar que de recibir
Este fin de semana hise feliz a gente en Cuba, envie un dinerito por el cumple de un youtuber y compraron piernil , etc
Así soy yo, siento mas felicidad dando!
Ay que rico el pernil, mas con lo que ellos lo necesitan!
Imaginate lo que ha sido para ellos, comer carne es un lujo
Eso justo estaba pensando que eso fue un super lujo para ellos, una no piensa lo afortunas que somos Sage por que lo tenemos todo a la mano, pero para ellos es un lujo y aparte difícil de conseguir
Estoy viendo un reel de perros amarrados y me dan ganas de amarrar a los que los atan
Yo no guanto ver eso, me da coraje y sentimiento.
No entiendo por que si no van a poder cuidar, querer y alimentar bien a un perrito o cualquier mascota, por que la tienen.
Lo bueno que las leyes ya están cambiando para castigarlos