“TOCAR MADERA…”

“TOCAR MADERA…”

Seguramente mas de una vez has escuchado esa frase:
“Toca madera”

Se suele decir para alejar lo negativo, para evitar males que suponemos cercanos, para desechar algún asunto cuando nos parece que seria portador de malos augurios.

Lo que no se si sabes es que esa es una costumbre que tiene su origen en una creencia de celta

Los Celtas pensaban que los árboles están habitados por entidades mágicas, como las hadas, los duendes, los elfos y para convocarlos, se acercaban a los arboles y dando pequeños golpecitos sobre su corteza, trataban de llamar la atención de esas deidades.

La tradición dice que has de dar tres toques suaves pero seguros, con la mano derecha y de inmediato contar aquello que te preocupar, dando por supuesto que los genios que habitan los arboles escuchan esas preocupaciones y van a ponerles remedio.

Ya sabes…

Cada vez algo te preocupe, te inquiete, o te llene de temor…

Toca madera

Pero hazlo donde debes hacerlo, en un árbol.

image

9 Me gusta

Qué buena historia tenía el “tocar madera”. Gracias por compartir el relato, @Sage :blush:

Aquí directamente a un árbol :palms_up_together:

image

1 me gusta

Buenas tardes @Gaby , yo tocaba la mesa, pero decian que no tenia que tener patas.

7 Me gusta

Jejeje

image

1 me gusta

Gracias @Sage no lo sabia.
Yo tenia entendido que “tocar madera”, se refiere a tocar la madera de la cruz donde Jesus fue crusificado.

1 me gusta

Esa no la sabia, gracias

1 me gusta

Dicen que los corgis eran los caballos de las fairies jeje


Corgi2

2 Me gusta

Enserio?

Que hermosura!

8 Me gusta

Yea, eso dicen que eran los caballos de las fairies jeje

2 Me gusta

Seria por eso que eran los favoritos de la reina?

8 Me gusta

Creo que esa leyenda también es de los Celtas

También en España hay Celtas

2 Me gusta

Galicia, los galos…

8 Me gusta

Yea, tienen la misma música

2 Me gusta

Tambien fueron invadidos por los romanos, en los tiempos de los druidas

8 Me gusta

Los Romanos llegaron hasta la mitad del Reino Unido, Los Romanos les decían borregas por cómo hablaban.

2 Me gusta

Las druidas era buenas guerreras, todas mujeres, como las amazonas, no sabian leer pero eran habilidosas en otras cosas

8 Me gusta

A Los Escoceses nunca los conquistaron, creo

De donde eran los Druidas?

2 Me gusta

Druidas, Celtas, cultura irlandesa o britanica

8 Me gusta

Druidas eran como las Banshees?

2 Me gusta

No se lo que son las Banshees. lo buscare, primera vez que leo eso

8 Me gusta