🥣 ८૦ɱɿძค ძ૯ ८υคՐ૯ςɱค. +2026 🐟

Aquí voy ir colocando mis fotos de la comida que prepare cada viernes

hoy se comenzó la cuaresma con el miércoles de ceniza

Mi menú pescado empanizado, tortitas de papa ensalada y arroz con una salsa habanera que me queda buenísima ( recetas, tips y secretos culinarios por privado )

La Semana Santa es muy significativa desde que se me fue mi mamá, en marzo van ser 3 años , desde esa vez no había hecho tortitas de papa , porque solo a ella y a mi nos gustaba, hoy hice solo 4 solo para mí , lo demás lo refrijero para otro día , la pensé tanto y recordé como disfrutaba estos platillos , ha sdo para mi muy difícil su ausencia en especial cuando cocino..

La comida de Cuaresma se caracteriza tradicionalmente por la abstinencia de carnes rojas (res, cerdo, borrego) durante los 40 días previos a la Semana Santa, enfocándose en el consumo de pescados, mariscos, legumbres y verduras. Es una época de gran tradición culinaria, especialmente en México, donde se destacan platillos como la capirotada, los romeritos y diversas preparaciones con pescado

Y uds que comieron ?

8 Me gusta

Cevichito :face_savoring_food:!!!

:waving_hand::waving_hand::waving_hand: @Salomé

5 Me gusta

Me toco ir al manicure y pedicure, luego pasamos por el pollo loco y pedi Cesar salad, todavia quedo un poco.

Se ve que la comida que hiciste tu era realmente de cuaresma, yo ni me acorde…

5 Me gusta

Que rico se ve todo!!

Me encanta la comida de cuaresma.

Yo hoy me sentía muy cansada y solo hice una ensalada de camarón y comimos con tostadas y aguacate y salsita.

A ver si el viernes hago unos camarones,ví una receta y quiero hacerlos.

3 Me gusta

Buenos días !!! Hola Gaby , que rico yo creo eso prepararé el próximo viernes !!!

2 Me gusta

Que rico pollo loco casi siempre comemos los fines de semana o desde hoy jueves :smiley: saludos Sage, si me encanta la comida de cuaresma a veces me pongo hacer sin que sea Semana Santa

1 me gusta

A mí también me gusta A mi a veces preparo cosas sin que sea Semana Santa, como lentejas , garbanzos me encantan son de hecho de mis comidas favoritas
Chiles rellenos
Tortitas de papa
Pescado a la talla
Etc
El viernes tengo unos camarones que voy hacer en salsa de habanera , a mí no me gustan los camarones pero a mí hermana le encantan cada viernes le hago
Esos se ven ricos pero el nombre …:zipper_mouth_face::zipper_mouth_face:

3 Me gusta

El nombre está feo pero todo lo que lleva creo les ha de dar el sabor delicioso.

4 Me gusta

Yo me comi una torta de lechon, con UN side de chicharron y dos Chelas :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Pues obvio…:roll_eyes::roll_eyes: Tu piensas que la toma de ceniza , te quitan el poder de tu tercer ojo …

1 me gusta

El tercer ojo

2 Me gusta

Si es :joy::joy:

Juassss jajajajajajajajajajajaja

1 me gusta

Yo no hago comida de cuaresma

No tome ceniza… tengo ya tiempo q no lo hago

No profeso ninguna religion en estos momentos…

solo soy creyente hago mis oraciones y pido por toda mi familia y perdon por mis pecados al Creador de Vida DIARIAMENTE

3 Me gusta

No como mariscos… :face_vomiting:

solo pescado en todas sus formas :rofl:

2 Me gusta

Camarones a la cucaracha :joy::joy:

Dicen que los camarones son las cucarachas de mar :joy::joy: omg ah pa nombrecito del platillo :rofl::rofl:

3 Me gusta

Pedimos nada más sus platillos oiga

1 me gusta

Pinche paisana anda de dedos sueltos :joy:

2 Me gusta

Le hubiera puesto mejor

Todo eso ???
Jajajaja

1 me gusta

Jajaja ya vas ser una frase célebre forística :joy:

1 me gusta

No hay no hay