😢 😢 😢

En todos lados es los mismo Sis solo llegan al poder y empiezan a darle la espalda a el pueblo que los puso ahi, por eso nunca voto, porque no quiero escoger a mis encarceladores.

2 Me gusta

What??? ‘perate, ‘perate, a ver, siéntete al lado de tu sister mayor, @Adrenocromo.

¿Qué es eso q no votas? ¿Sabes todo lo q lucharon nuestros tatarabuelos Aztecas, Incas y criollos por ganar su derecho al voto, el derecho a elegir a quienes los representen y cumplan con sus necesidades?

1 me gusta

Sis el voto esta corrompido, esta comprado, esta manipulado mira la gente voto por Pol Pot, Zedong y Stalin y mira como les pagaron…

Segun me entere que tener musica de Piero en los 70s en toda Sur America era garantia de persecusion y arriesgar tu vida. En Mexico prefirieron no promocionar su trabajo discografico porque tambien podria haber incomodado a mas de uno en el gobierno.

1 me gusta

Para el pueblo lo que es del pueblo es el cuarto álbum solista del músico argentino Piero. Fue publicado en 1974, plasmando en sus canciones la realidad de su país, marcado por la violencia de Estado, la persecución política y las dictaduras militares.

Temas como “Que se vayan ellos” o “Para el pueblo lo que es del pueblo” se convirtieron en himnos de las luchas sociales en todo el continente americano.

“Siempre había tratado de ser independiente, y nunca había militado en ningún partido ni organización política. Sólo expresaba lo que pensaba y lo que sentía de la realidad. Claro que lo hacía de un modo muy directo. Alguna vez me contaron que un oficial puso «Para el pueblo lo que es del pueblo», mientras bailaba a los soldados y les decía: ‘Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui… esos tienen que estar presos. Pero a esté: ¡acá!’, decía, y se ponía el dedo en medio de la frente”, recordó Piero en 2015

1 me gusta

¡Gracias por la información @Maripily!

Muy interesante. Es bueno recordar las luchas de los q creen en el valor de los pueblos.

Bro, hermanito, el drecho a votar es un privilegio y a veces hasta un deber. Piénselo bien :grinning:. Un abrazote :hugs:

Igual :hugs:

1 me gusta

image

image

La lucha para conseguir el derecho a sufragar no fue fácil. Tuvieron que pasar años, para que las mujeres pudieran ir a las ánforas.

El 17 de junio de 1956 se ejerció por primera vez en las elecciones generales peruanas el voto femenino.

Bro, @Adrenocromo, “Cada voto cuenta, mi’jo”, fue la manera como convencí a mi flaco, el menor, a ir a votar, cuando ellos llegaron edad para hacerlo y ya podíamos ejercer ese derecho como ciudadanos de los “yunaites” :us:.

Yo nunca había votado antes en Perulandia en elecciones generales, porque… pués nunca me hice ciudadana peruana, pero ya aquí pués… siempre sí :hugs:.

Un abrazo hermanito y para todos en el foro.

:v:

////////////

Y este tema??, resurgió después de un año.
Mañana juga en CA :joy: