!!!! ђคקקץ ๏รՇคгค !!!!

2 Me gusta

Ostara (Equinoccio de primavera)

En la mitología germana Êostre (Ostara) es el nombre de la festividad y también de la diosa de la primavera, en cuyo honor se comía carne, mantequilla y huevos, alimentos escasos durante los últimos días del invierno, esta festividad que daba inicio al año agrícola tenía su equivalente en las mitologías griega y romana con el culto a Eos (Aurora), diosa del amanecer, a quien tocaba anunciar con el color rosa del cielo el amanecer y dejar salir el carro de su hermano Helios, el Sol, para recorrer el firmamento.

El culto a Ostara llevó a dar su nombre a la festividad de la Pascua, Easter, en inglés, donde la mitología anglosajona colocaba el inicio del año el primer día de abril, al término de la festividad y dando nombre al mes como Eosturmonath o Mes de Ostara.

En el neopaganismo conmemora el momento en que el dios astado llega a la pubertad y se enamora de la diosa Luna, iniciando el ciclo de la vida, se festeja a los árboles y el inicio de la siembra.

En el hemisferio sur Ostara se conmemora el 21 de septiembre con la llegada de la primavera austral mientras el 21 de marzo conmemora la segunda cosecha, Mabon, en el equinoccio de otoño.

Este 2024 Ostara se festeja el 19 de marzo con el inicio de la primavera boreal.

Bendiciones de Ostara

image

Sacado del internet…

Blessed Ostara. Exact today, March 19, 2024 at 11:06:20 PM

1 me gusta

A quemar copal, tengo un copal de tlaxcala que huele maravilloso.

2 Me gusta

2 Me gusta

Bueno saber, no sabia que tenia ese olor… :heart_eyes:

EL copal tiene un aroma deli… y mas el original.

Y Mabon en El emisferio sur

1 me gusta

Asi es :heart_eyes:

Y ese se da en otoño, aqui lo q encontre…gracias @Trip por este temita bello…me interese bastante por el tema.

✨Feliz Mabon, en el Hemisferio Sur✨

Gracias por ser parte de esta Segunda cosecha!!!

Mabon es una festividad pagana que corresponde con la entrada del otoño. Desde el punto de vista astronómico, Mabon es el momento en el que el día y la noche igualan su duración, es decir, cuando se produce el equinoccio de otoño en el hemisferio norte y de primavera en el sur.

Mabon, conocido también con el nombre de “el banquete” consiste en celebrar la cosecha y agradecer a la tierra por los frutos obtenidos durante el verano.

Hace referencia al equinoccio otoñal, que tiene lugar, en el Hemisferio Norte, alrededor del 22 de septiembre y en el Hemisferio Sur, alrededor del 21 de marzo.

Rituales de limpieza

Limpia tu hogar. Pon en orden aquellas cosas que sueles ir posponiendo. Puede ser un buen momento para hacer cambio de armario. Haz una limpieza de espacios y dona o deshazte de todo aquello que no utilizas y que no aporta a tu vida.

Después de la limpieza física de tu hogar, haz un ritual de limpieza y purificación utilizando salvia blanca o palo santo, y poniendo tu intención en limpiar todas las energías negativas y atraer las energías positivas.

1 me gusta

Que loco los Panteistas y Wiccanos ven a la naturaleza como Deus.

Igual los chamanes :heart_eyes:

Simon, en realidad el Deus que da la vida es el sol.