📚 23 𝓭𝓮 𝓐𝓫𝓻𝓲𝓵 𝓓𝓲𝓪 𝓭𝓮𝓵 𝓛𝓲𝓫𝓻𝓸 📚

“Leer buenos libros es como conversar con las mejores mentes del pasado”,
~René Descartes~

El 23 de Abril es el día en que se celebra, esta fecha, no fué escogida al azar, se basa en un par de efemérides significativas:la muerte del escritor más grande del habla española, Miguel de Cervantes Saavedra y la otra del más importante escritor en lengua inglesa, William Shakespeare.
Con el paso del tiempo, la fecha se oficializó en 1995, cuando en una reunión de la "UNESCO"se aceptó la petición de la Unión Internacional de Editores, que buscaba fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual y el derecho de autor.
Es así como nace el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, que ha dado pie para que se celebren en todo el mundo ferias del libro, conferencias y lecturas en voz alta que buscan promover la lectura y preservar la tradición del libro…

Tomado de la red

2 Me gusta

Algunos datos curiosos q tal vez no conocias

:books:La palabra «libro» proviene del latín «liber», que significa «corteza de árbol», ya que los primeros libros se hacían con tablillas de madera cubiertas de corteza.

:books:La saga de «Harry Potter» es la serie de libros más vendida de la historia, con más de 500 millones de copias vendidas en todo el mundo.

:books:El libro «Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes es considerado la primera novela moderna y ha sido traducido a más de 140 idiomas.

:books:El libro más pequeño del mundo es «Teeny Ted from Turnip Town», El libro mide 70 micrómetros por 100 micrómetros, y solo se puede leer con un microscopio electrónico.
Fue creado por el artista canadiense Robert Chaplin y publicado en 2007. Se produjo en el Laboratorio de Nano Imágenes de la Universidad Simon Fraser en Vancouver, Canadá.

:books:El libro más grande del mundo se llama Bhutan: A Visual Odyssey Across the Last Himalayan Kingdom (Bután: una historia visual a través del último reino del Himalaya) . El libro pesa más de 60 kilos y mide 1.5 x 2.1 metros .

:books:El primer libro impreso en la historia fue la Biblia de Gutenberg, en 1455, además es el libro al que más idiomas se ha traducido.

:books:La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos es la biblioteca más grande del mundo, con más de 170 millones de ejemplares.

:books:En el siglo XVIII, era común que los libros se encuadernaran con la piel de criminales ejecutados.

:books:El libro más caro del mundo es el «Codex Leicester» de Leonardo da Vinci, que fue vendido en una subasta por más de 30 millones de dólares.

Fuente imagen :Ministerio de Cultura ESpaña - ilustradora Luci Gutiérrez, Premio Nacional de Ilustración 2023

2 Me gusta

Que interesante , celebremos pues el dia del libro …

Buen dia corazon …

1 me gusta

Q nombre le pondrias si escribieras un libro corazón? :smiling_face: ( o tal vez ya lo escribiste) :flushed:

2 Me gusta

WOW que datos tan interesantes

Celebremos pues el día del libro aunque fue ayer pero siempre hay que tener uno muy bueno a la mano :+1:t2:

1 me gusta

Asi es Salo, y tu si hicieras un libro de tu vida como le pondrias?
Buenos dias :sparkles::hugs:

2 Me gusta

Escribiria dos si encontrara el hiko … lol

La vida sexuada de un gitano

Secretos muy intimos , sabanas blancas .
( El arte del orgasmo femenino )

Soy como quiero ser el que quiera que me quiera el que no, que no me quiera

:grin::kissing_heart: Bien original yo como la canción pero estoy en modus intensa conflictiva , pero es solo …que no me dejo ni me verán quedarme callada ni me da vergüenza :partying_face::rofl:

Y el tuyo como se llamaría ??

esa ya seria la enciclopedia de un gitano lol

1 me gusta

best seller me gustaa

1 me gusta

Ahorita ahorita en la etapa q me encuentro seria “La venganza es un plato q se come frio” y como lo disfruto!! :joy::joy:

1 me gusta

Instantes eternos de una intimidad fragil …