Tras un voraz incendio forestal, el pasado jueves un voluntario de Bomberos logró ayudar a un pequeño pudú

🔴 Tras un voraz incendio forestal, el pasado jueves un voluntario de Bomberos logró ayudar a un pequeño pudú que se encontraba en medio del siniestro en el sector de Juan Chico, límite entre Concepción y Florida.

El nombre de este héroe es Jorge Briones, miembro de la Octava Compañía de Concepción, quien no lo dudó y se dirigió de inmediato hacia el animal para asistirlo.

Un especial rescate en que se presentaron los primeros auxilios al animal, además de brindarle el agua necesaria para que se hidratara y evitar un shock térmico. Habilitades que según redes sociales, Jorge ha aprendido tras especializarse en rescate animal.

“Las competencias técnicas adquiridas por nuestro personal se enmarcan en el proceso de obtención de la especialidad de “Rescate Animal” y nos permite aportar de manera significativa al bienestar de diferentes especies en rescates y recuperaciones”, recalcó la compañía de Bomberos en su cuenta de Instagram.

7 Me gusta

Saludos amiga Sage

Que bien que pudieron salvarlo

2 Me gusta

Como en Astraulia que salvaron del incendio a los Koalas, Kanguros…

4 Me gusta

Fue en Argentina?

3 Me gusta

No reconozco esos sitios pero me figuro que es en el Litoral Argentino, o quizas Paraguay

5 Me gusta

Ah yea Paraguay tiene una ciudad que se llama Concepcion, creo

3 Me gusta

Noroeste de Argentina… Litoral, zona Guarani, el Chaco, por ahi

4 Me gusta

Tambien habia escuchado de Concepcion, Argentina pero no estaba seguro jeje

3 Me gusta

Concepcion del Uruguay

4 Me gusta

Ah entonces es Uruguay, me confundi, ya se ponen feos los incendios por alla tambien, so siempre as sido asi?

3 Me gusta

Se llama asi pero esta dentro de una de las provincias del litoral argentino, creo que en Entre Rios.

4 Me gusta

Litoral Argentino es Uruguay?

3 Me gusta

No, el Litoral son provincias rodeadas de agua, rios, y es fronterizo con Uruguay de un lado

4 Me gusta

Ah, esta en Uruguay pero se llama Litoral Argentino, hoy desperte a las 3 am sorry que hoy ando un poco mas destraido que siempre jeje

3 Me gusta

No! Esta en el litoral Argentino, creo que en la provincia de Entre,Rios y se llama Concepcin del Uruguay.
El pais Uruguay es separado, lindero con el Litoral.

3 Me gusta

Ah, son vecinos y ahi cerca esta Concepcion del Uruguay

2 Me gusta