Tuto 18: Shadow o Sombra en el texto

Tuto 18

Shadow, el shadow es una sombra.
Al texto se le pone una sombra. (Circulo morado)

Si ven la imagen vemos que hay un cuadrito blanco, luego un cuadrito negro, una imagen de un gotero que ya aprendimos es para copiar el color y unas imagenes de herramientas.

Si queremos ponerle sombra al texto tenemos que seleccionar el cuadro blanco.

Notese que cuando esta seleccionado aparace una palomita dentro del cuadrito blanco. Y al texto se le ve una sombra detras. (Para quitar el shadow por que NO nos gusta o no lo queremos solo quitenle la palomita a la cajita)

Luego esta el cuadrito negro, si le apretamos sale. Las opciones de colores, por defecto la sombra es negra pero pueden escojer el color que quieran. O usar el gotero para escojer un color que este en la imagen.

Yo escoji el blanco en este ejemplo y asi se ve.

3 Me gusta

La siguiente opcion son las herramientas.
Al presionarlas nos salen las siguientes opciones.

Esas controlan la posicion y estilo de la sombra/shadow.

Si presionamos donde dice “Type” vemos que de defecto esta “Sharp”


Pero si lo presionamos son salen las siguientes opciones. Esas son que tan fuerte o clarita se va a ver la sombra.

Como ven yo le puse “delicate” y la sombra se ve media borrosa y no tan fuerte.

2 Me gusta

Justo debajo dice “perspective” en español seria como perspectiva. Lo que hace es que la sombra se vea media acostada. Piensen en el sol que se mueve y la sombra va acambiando dependiendo de que lado le da la luz del sol.

Cambiamos la perspectiva, cambiando el numero que esta dentro del rectangulo blanco. Ya sea escribiendo el numero. Pueden usar numeros negativos y positivos o usando las triángulos chiquitos que están ahí.(circulo rojo)

La diferencia entre los numeros positvos y negativos?
Los postivimos mueven hacia la derecha la sombra. Los negativos hacia la izquierda.

Tip: aumenta o bajen los numeros de 1 a uno.

El cuadrito mas grande es la posición de la sombra. Van a presionar el cuadrito rojo que esta en el centro del cuadrado y lo mueven hasta que quede la sombra donde quieren. Como ven en la imagen lo puede. Poner lejos del texto. La sombra puede estar abajo, arriva, hacia un lado y encima (detras) del texto.


Cuando ya este el texto con todos los cambios que quieren recuerden “aplicar” los cambios

3 Me gusta

Muy bueno manta muy claro todo muchas gracias
saluditos

ESta no me la sabia, me gusto eso de la sombras, gracias Manta tengo que practicar mas para manejarlo bien, gracias Manta!

1 me gusta

Como quien dice… entre el color del texto, el stroke y el shadow le podemos poner 3 colores a al texto.

2 Me gusta

si verdad, pero como que el shadow suele verse mas lindos con gris o tonos parecidos de esos, bueno tenemos que jugar con los colores, gracias Manta

1 me gusta

Asi parece pero no Manta.
Un tricolor de la bandera de mx. O usa se ve bien padre.
Es cosa de mezclarle.

1 me gusta

Si es verdad Manta como para ese tipo de cosas se ve padre convinar los 3 colores, me gusto esa idea!!

1 me gusta