Tuto 22: Como agregar borde

Tuto 22:

Para los siguiente tutoriales utilizaremos esta imagen.

Nos vamos a brincar dos opciones y vamos a ver la 6ta opcion bajo la categoria de basico. La que tiene una imagen de una fotografia. En español dice “Agregar borde” y en Ingles “Border” (circulo morado)


Al seleccionar la opcion de borde en la parte izquierda nos aparecen varias opciones. Para poner el borde.

Como ven estan las opciones de:
“Border Type” o en español “Tipo de borde”
“Border width” o en español “Ancho de borde”
“Color”
Y las opciones de “aplicar” y “cancel”

Tambien alrededor de la Imagen aparece un borde amarillo.
Ahi se va a ir viendo como queda su borde dependiendo de los cambios que hagan.


Y que cambios van a hacer y como lo haran?
Para eso utilizaremos las opciones de la izquierda.

Vamos a ver la primera opcion que es “Border Type” o “Tipo de borde” (Circulo azul)


Al presionar esta opcion de “tipo de borde” nos aparecen las siguientes opciones.
Outline/contorno
Raised/alzado
Lowered/rebajado

Por defecto esta en outline/contorno.



Bueno yo le puse un poco mas grueso el borde para que vean bien como se ven los tipos de borde.
El primero de outline/contorno es solo el color que escojan alrededor de su imagen. (Imagen de abajo)

La siguiente opcion de raised/alzado NO se nota el color que escojan. El borde se vuelve negro/gris.
Y si notan en la parte superior es mas bajito de color, un gris. Y queda como con esquina, si notan es borde es como transparente.

La tercera opcion de lowered/rebajado es casi igual que la de alzado…solo que la parte mas baja de color esta en la parte de abajo.

Presionen el tipo de borde y listo.

2 Me gusta

Teniendo su tipo de borde vamos a escojer que tan ancho quieren su borde.
Esta es la opcion de “border width” o “ancho de borde”


Por defecto el sitito tiene un ancho de 5.
Pero pueden escojer desde un 0 hasta un 35.

5 es mas delgadito y 35 es muy ancho.

Ejemplo:
Este es de 5

Y este de 18 de ancho

20211203_081039

Nota: Con el 0 no aparece borde pero si por alguna razon tu imagen tiene transparencia cuando pones el borde en 0, todo lo que esta transparente se rellena de colo del borde escojido.

La tercera opcion que nos para nuestro borde es el color del borde. (Circulo rojo)


Por defecto esta el color amarillo.
Para escojer color es igual que con el color del texto. Ya deje tutorial de eso.

Nota: en las opciones de colores hay una que pueden poner el color transparente. Eso quiere decir que pueden poner el borde semitransparente.

Ya que este el borde como quieren presionen “Apply” o en español “Aplicar” y listo. (Circulo naranja)
O “Cancel” para salirse de esa opcion. (Circulo verde)


Nota 1: los bordes fumcionan en imagenes rectangulares o cuadradas en circulos o cualquier otra forma NO.

Nota 2: Pueden poner la cantidad de bordes que quieren. Aqui en esta imagen puso 2 colores de borde. La primero con el tipo de rebajado y el segundo con el contorno.
Solo que se tiene que poner uno a la vez.
3019360xoZRNEE7

2 Me gusta

super!!!

1 me gusta

Muy buenos los tutos manta muy claritos todo se entiende muy bieen gracias amiga linda noche

1 me gusta

Digo lo mismo que tú Amiguita @Mariajuarez :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

@Primavera
Mi practica
oie_cmBDGhUHorZh (1)
oie_5236481zLpalIM

[Cuando se usa el borde alzado y rebajado no hay opcion de elejir color :roll_eyes:]

3 Me gusta

Que buen amiga.
Tenia medio a hacer tutoriales por que a veces se me dificulta explicar las cosas :joy: ya vez que seguido me enriedo con varias cosas.

Sip. Es lo malo que en esos bordes queda todo negro/gris.

1 me gusta

De este solo me sabia el simpre los otros ni sabia que exitian, gracias Manta