Tuto 14: Colores en online image editor

Tuto 14:

Es buen momento para hablar de los colores. En el font se utilizan mucho.

Todo el sitio ya sea en creacion de lienzo, en borde o en texto se va a necesitar saber como funcionan estos colores.

Todas estas son las opciones que nos ofrece el sitio para escojer nuestro color favorito.

20211122_113046

La primera opcion que nos ofrece son estas letras y numeros que estan al lado izquierdo de la cajita amarilla. (Circulo azul)

20211122_113107

Vemos unas letras f y un par de 0.
Hay que recordar que el color de defecto del sitio es amarillo.
Bueno esas letras y numeros son un codigo HTML para el color amarillo.
“ffff00”= amarillo.

Cada color tiene su codigo unico de html y son los mismos en cualquier pagina. NO solo en esta página que estamos usando para editar en TODAS esecodigo de colores es el mismo.

Si no saben lo que es html: html es el codigo que se utiliza para estructurar una pagina web y su contenido. (El lenguage de las computadoras)

Aqui unos ejemplos de los codigos de colores.
Tip: Pueden usar estos codigos (incluido el # ) para cambiar de colores las letras de aqui de miforo.

Asi que si saben el codigo del color que quieren solo tienen que ingresarlo en la casilla y listo.

1 me gusta

Si presionamos el cuadrado amarillo. Son aparecen las opciones de colores. (Circulo morado)

20211122_113129

La forma mas facil de escojer un color es con estos cuadritos de colores que marque con un circulo rojo.
Si su color que quieren esta en esos cuadritos seleccionenlo y listo.

20211122_113155

Notese que al cambiar de color todo cambia, cambia el codigo html, la posicion de la barra que esta por un lado del cuadrado grande, y el color de cuadrado grande.

20211122_121807

La siguiente opcion es…si tu color no estaba dentro los colores de los cuadritos. Puedes buscarlo manualmente en esa barra rectangular. (Circulo naranja)

20211122_113514

Ahi estan todos los colores que te puedas imaginar.
Solo presionas la barra horizontal blanca que esta dentro del rectangulo, la mueves para arriva o abajo y buscas tu color.
Y listo.

2 Me gusta

Si ya escojiste tu color pero no es exactamente el tono que querias. Para eso esta el cuadrado grande. (Circulo morado)

20211122_113541

Vamos a tomar como ejemplo el color azul. Despues de seleccionar el color azul, vamos al cuadrado grande, en el aparece un punto negro en la esquina superior derecha.

20211122_121807

Si lo presionamos y movemos, o solo presionas en cualquier parte dentro del cuadrado el punto negro se mueve. Y la tonalidad de azul cambia.


Hay azules obscuros.


O mas claros.

Nota: primero tienes que escojer un color con la barra o con los cuadritos y luego cambiar el tono.

Tip: si ya escojiste tu color y no es uno muy comun, puedes darle copy al codigo html y luego paste cuando lo necesites otra vez. O puedes anotarlo en algun lado.

La ultima opcion es ese rectangulo horizontal delgadito que esta debajo del cuadrado grande. (Circulo azul)

20211122_113614

Como ven tiene un rectangulo chiquito blanco al lado derecho. Ese lo podemos mover hacia la izquierda. Y si ya esta en la izquierda a la derecha.

Lo que hace es que entre mas lo mueves a la izquierda mas TRANSPARENTE se hace el color. Dandole todo hacia la izquierda desaparece y queda transparente.
Notese como va cambiando las transparencias en las siguientes imagenes.


2 Me gusta

Si quieren usar un color del que tiene la imagen lo pueden “copiar” presionando el dibujo del gotero que esta por un lado del cuadro amarillo. (Circulo verde)

Al presionar el dibujo del gotero sale este mensajito que dice “click inside the image to select a colour” lo que quiere decir es que si presionan la imagen, el color que este donde presionen es el que se va a copiar y quedara puesto como color del texto.


Cuando sale el mensaje de escojer el color tambien tiene esa “X” para cerrar el mensaje. Pero a veces del Celular no funciona y toca escojer un color para cerrar la ventana.

Yo presione sobre la hoja media verde y se copio el color.

2 Me gusta

Entendido y anotado hay que seguir practicando manta para que nos salgan bien

1 me gusta

Varias opciones para escojer color verdad?