Tuto 40: Opciones para GIFs

Tuto 40

Para nuestro siguiente tutorial vamos a usar esta imagen.

2832435U0YJ8jw9

Esta la subi usando el URl o direccion de la imagen.

Es una opcion que por lo regular no vamos a usar. Pero ahi esta la opcion por si la necesitaran.

Vamos a ir a la pestaña de animacion y a la opcion que dice “SOLO Gif” o en ingles “Gif ONLY”


Esta opcion como su nombre lo dice es SOLO para gif o imagenes con movimiento.

Antes de empezar quiero que vean que esta imagen que estamos usando tiene un “peso” de 599.99 KB (circulo rojo)


Ahora si vamos a ver las opciones que tenemos.

Al presionar la opcion de Solo gif/gif Only nos van a salir 3 opciones en la parte izquierda de la pantalla.


En español

La primera opcion


Como bien lo describe ahi, reduce el color del gif (imagen) para reducir el tamaño de la imagen.
El tamaño no es el tamaño de la imagen, si no lo “pesado” (599.99 kb). La data que ocupan para bajarse o subirse.

Con tan solo presionar el dibujo de la opcion ya va a hacer los cambios. Por lo regular nos va a dar por lo menos 2 opciones para escojer cual queremos.

Asi se ven las opciones.

Fijense que en la parte de abajo de cada imagen dice el “nuevo” tamaño de las opciones. (Circulo rojo)

En este ejemplo, el de arriba tiene 537.89 Kb y el de abajo 519.61 kb (recuerden que el original es de 599.99 kb)


Escojan la que quieren. Y listo.
En este caso escoji la de 519.51. La presione y esa fue la que me quedo.

La soguiente opcion es la de “Split gif”
O “dividir gif” como dice la opcion, dividir gif en fotogramas por separado. Quiere decir un gif con movimiento esta compuesto de varias imagenes SIN movimiento. Esta opcion lo que hace es DIVIDIR el gif en todos esas imagenes.


Son tan solo presionar el dibujo amarillo (circulo morado, en imagen de arriba) ya se separan.

Asi se ven.


2 Me gusta

Podemos escojer 1 sola imagen de todas esas con tan solo presionarla. (Esta imagen NO tendría movimiento)


La tercera y ultima opcion en Solo gif/gif Only es la “remove every 2nd frame” o “retirar cada segundo fotograma”

Lo que es precisamente eso retirar cada segundo fotograma (imagen) del gif.
Como ya vimos un gif esta compuesto de varias imagenes sin movimiento. Entonces si tiene 6 imagenes sin movimiento esta opcion quitar 3.
123456, quitaria el 2,4,6

Al quitarlas queda menos pesada la imagen. Esta quedo de 336.78 kb.


Recuerden que originalmente era de 599.99 luego le reducimos el color y quedo de 519.61 y al quitarle cada segundo fotograma quedo de 336.78 kb.

Y asi quedaria.

1_2832435U0YJ8jw9
Y listo asi se usa esta opcion.

2 Me gusta

Esto es lo que no puedo hacer separarlos

1 me gusta

Ya estan separados.

El gif con movimiento se separo en muchos poquitos.
La imagen esas 2 imagenes NO son separadas. SON juntas queria mostrarles que se separaron en MUCHAS imagenes. Pero como eran muchos con caben en una imagen y me toco poner solo las capturas de las primeras y ultimas pero son las mismas.

1 me gusta

Huyyy manta con razon ja ja ja no podia batalle toda la mañana practicando lo demas si me sale lo voy a volver hacer y te lo dejo mas noche como mi tarea ok manta?

1 me gusta

:joy: esta bien .

Entendido y anotado el primero nos reduce el tamano del gif

El segundo los corta asi si quieremos una imagen en especifico la podemos sacar usando lo de Split git into separate frames

La tercera sirve donde los gifs esta muy largos y queremos hacerlos mas rapidos y a la vez mas cortos

Gracias Manta ya estuve practicando este mientra hiba siguiendo el tuto!

1 me gusta

Asi mismo.

1 me gusta