Tuto 41: Agregar Lluvia a las imagenes

Tuto 41

Para nuestro siguiente tutorial vamos a usar esta imagen.

Que vamos hacer? Vamos a agregarle lluvia a nuestra imagen.

Para esto vamos a la tercera pestaña, la de animacion/animation. Y vamos a la 6ta opcion que dice “Rain” (circulo morado)

Al presionar la opcion nos salen varias opciones en nuestro lado izquierdo. (Circulo azul)
Algo que hay que notar es que inmediatamente en cuanto seleccionan la opcion en su imagen aparece lluvia (flechita roja)
Es medio dificil de ver en las imagenes por que el color de la lluvia, pero ahi esta. (En el sitio es mas facil por que se ve el movimiento)

Las opciones que nos dan en la parte izquierda nos permite personalizar como queremos nuestra lluvia. Desde una lluvia ligera hasta una fuerte.

La primera opcion es “intensity” (circulo morado)
Intensity o Intensidad. Es que tan fuerte es la lluvia.


Si presionamos donde dice “shower” nos salen las siguientes opciones. Solo presionen la querian para seleccionarla.
Sprinkle (rocio)
Light rain (lluvia ligera)
Shower (chubasco)
Pouring rain (lluvia torrencial)

Si presionan los triangulos chiquitos que estan por lado de cada una de las opciones les dan las previstas/preview de cada una de las opciones.

Aparecen en cuadritos chiquitos, pueden presionar el cuadrito para seleccionar la opción que quieran.

La segunda opcion es de “lenght” que es que tan largas quieren que sean las gotas de agua.
Al presionar donde dice “medium” nos salen las siguientes opciones.
Short (cortas)
Medium (medianas)
Long (largas)
Very long (muy largas)


Aqui las previstas/preview

La tercera opcion es “visibility” que quiere decir que tan visible es la lluvia.
Al presionar donde dice “strong” nos salen las siguientes opciones.
Weak (debil)
Medium (mediano)
Strong (fuerte)


Aqui la prevista/preview


La cuarta opcion es de “width” o en español “ancho” que quiere decir que tan ancho quieren que sean las gotas de agua.

Al presionar donde dice “thin” nos salen las siguientes opciones.
Thin (delgadas)
Medium (medianas)
Thick (gruesas)


La prevista/preview

2 Me gusta

La ultima opcion es esta barrita.


Al mover el cuadrito del centro de la barrita podemos cambiar el angulo en que cae el agua.

Si la movemos hacia la izquierda. Los grados se convierten en negativos y podemos ver en que grado de rotacion tenemos la lluvia con el cuadrito chiquito que esta al final de la barrita. Pueden escribir el angulo directo en la cajita si saben cual quieren.

Notese que al mover hacia la izquierda la lluvia cambia de angulo y ahora cae de la izquierda hacia la derecha.

Si movemos la barrita hacia la derecha, los grados son postivos y la lluvia cae de la derecha hacia la izquierda.

Cuando ya este como lo quieren apliquen los cambio y listo.

Yo puse las siguiente opciones.
Intensity- light rain
Lenght- long
Visibility- strong
Width - medium
Grados de rotacion- 38

Y asi quedo

ECVm0qV4uGRF

3 Me gusta

Gracias muy buen tuto
aqui mi tarea del dia de hoy linda noche

1 me gusta

Facil verdad?

1 me gusta

Asi es manta muy bien explicados tus tutos por eso me es mas facil llevarlos a cabo

1 me gusta

Ay que padre esta opcion Manta me gusto y mas que se puede escoger el tipo de lluvia y hasta para donde queremos que caiga

Gracias Manta me gusto mucho esta opción

1 me gusta

Si, hay muchas combinaciones que podemos hacer.

1 me gusta

Si eso me gusto Manta

1 me gusta