UN CUENTO DE NAVIDAD "UN AMIGO CANINO PARA MIRALDA"

UN CUENTO DE NAVIDAD

“UN AMIGO CANINO PARA MIRALDA”

Miralda una niña que vendía dulces para ayudar a sus padres que se dedican al comercio, deseaba con anhelo dos cosas, un perro y una navidad en casa, ya que como eran muy pobres, sus días de mejores ventas eran precisamente en esas fechas, pero pocas veces tenía cena de navidad.

Cercana a nochebuena, Miralda vendía su mercancía, en la esquina cercana unos chicos de mala facha se acercaron a ella y le dijeron:

  • ¡¡ Haber tu niña fea danos tu mercancía y no te pasará nada !!

  • ¡¡ No me la quiten por favor, soy muy pobre y no tengo dinero !!

  • ¡¡ Ya deja de chillar y danosla!!

Al estar en ese trance, de las sombras un perro salió y miro a los malandrines.

  • ¡¡ Sácate perro mugroso o te muelo a patadas !!

  • Vaya veo que estos chicos necesitan un buen susto dijo el perro

  • ¡¡ Charros un perro que habla !! ¡¡ Vámonos !! ¡¡ Estara poseído por el demonio !!

  • ¡¡ Si, si largo mugrosos corran antes que los haga mi cena navideña !!

Al ver todo eso, la niña estaba muda y espantada, entonces el perro se acercó a ella y le dijo:

  • No temas, se que dirás que tú estás loca, pero no es así, ví todo lo que deseaban hacerte, pero descuida ya no te harán daño

  • Gracias, pero ¿Cómo es que un perro habla?

  • Bueno al ladrar hablamos mi niña, solo que nuestra voz la escuchan las niñas buenas

  • Si, me llamo Miralda aunque para mí es otro día más

  • ¿ Y porqué?

  • Bueno es que tenemos buenas ventas y yo deseaba una cena rica y pero no creo sea posible

  • Sabes que en navidad todo puede ser, además eres una niña muy buena

Sin embargo sus padres no pensaban igual, entonces sin pensar huyó de casa en la noche, al andar deambulando sola, se topo con su amigo perruno.

  • ¿Que haces fuera de casa niña? Tus padres se preocuparan por ti

  • ¡¡ Es que yo quiero cena de navidad y ellos no, por eso me enoje y me fui, no deseo regresar !!

  • ¿Y no crees que exageras?

En esas estaban cuando vio a sus padres asustados salir a buscarla y al mirarla junto al perro, corrieron a su lado.

  • ¿Porqué te saliste? ¿No ves que nos importas mucho?

  • No se enojen con ella, sólo desea su cena de navidad, dijo el perro

  • Sus padres se quedaron asombrados ante el perro

  • Es que en realidad no soy un perro, soy un ángel guardián

Y entonces una intensa luz se hizo y el canino cambio su forma a ese ángel del cielo.

Los tres se hincaron ante el extraño suceso, el ángel los miró y dijo:

  • Comprendo sus necesidades, pero recuerden que es importante el espíritu navideño, la unión de la familia en la mesa, háganlo por su hija y más por aquel que vendrá a cenar en cada casa está navidad.

  • Si ángel bueno, te prometo que así será y celebrar está nochebuena juntos

Y así ese 24 de diciembre la familia unida celebraba la llegada del redentor, Miralda feliz veía esa cena navideña que tanto había deseado, junto a sus padres y el ángel bondadoso.

Más noche el ángel se despidió de la pequeña y sus padres, Miralda lo abrazo y le dijo:

  • Gracias está ha sido la mejor cena y tú nuestro mejor regalo

  • Es por tu bondad y gran corazón, ahora me voy y buscaré más niños y personas que hayan perdido la fe en la vida y cuidarlos en estos días

Y diciéndolo, al caminar la luz se volvió tenue y se transformó en ese amigo canino, que ayuda al hombre sin pedir nada a cambio.

¿Se preguntarán si Miralda tuvo su regalo de navidad? Y así fue, al día siguiente abajo de su árbol un pequeño cachorro ladraba y ella feliz lo abrazo mientras el perrito lamía cariñoso su cara y lo nombró Angel.

DERECHOS RESERVADOS DEL ESCRITO

HÉCTOR NILA DORANTES

LA IMÁGEN ES DE INTERNET

MEXICO A 16 DE NOVIEMBRE DEL 2023

1 me gusta

Que bonito cuento y muy conmovedor.
Feliz tarde Sage.

1 me gusta

Buenas tardes @sirenita25, gracias por pasar