UN CUENTO DE NAVIDAD
“UNA HADA NAVIDEÑA PARA DEBI”
La pequeña Debí era una niña que vivía sólo con su mamá, su padre se había ido al cielo presa de una grave enfermedad, así que cada época navideña deseaba con fervor volverlo a ver, su mamá llamada Sulli sentía dolor de ver a su hija triste, así que decidió en esa temporada navideña adornarán juntas el árbol navideño y en lugar de esferas le colocaron hadas luminosas.
-
Mami, ¿Tú crees que las hadas son mágicas?
-
Bueno, eso dicen corazón, ¿Porqué la duda?
-
¿ Y si le pido a las hadas buenas que vea a mi papá, crees que me oigan?
Controlando sus lágrimas Sulli le contestó:
- Si eso te conforta, hazlo hija con mucha fé
Alegre la pequeña Debi tomó el hada más bella, cerro sus ojos y dijo:
- ¡¡Hada bella, te pido y deseo ver a mi papá en noche buena y se que así será !!
Sully muy conmovida salió al jardín de su casa y miraba esa luna grande brillar, suspirando fuerte dijo:
- Ojalá se pudiera hacer ese deseo de mí pequeña
Los días decembrinos pasaban lentamente, ambas mujeres adornaban la casa y trataban pese a su pena de estar alegres, hasta que llegó la noche buena, fue la familia y todo era alegría y armonía, pero Debi estaba algo triste, ya que no perdía la fe en ver a su papá.
La familia se junto para dar gracias en la mesa y poder cenar, Sully miraba preocupada a su hija, la cuál salió al jardín muy triste, su mamá la abrazo y confortaba.
En eso una extraña luz se formó en el jardín y dos siluetas tomaban forma, ambas mujeres se quedaron sin habla, ¿Era verdad aquello?
Cuando esas siluetas se terminaron de formar, una de ellas era el hada bella y la otra el papá de Debi.
- Mi pequeña y dulce Debi, tu fé en las hadas tuvo su recompensa y aquí he traído a tu papá y puedas abrazarlo
Sully no dejaba de llorar y mirar como su hija corría a abrazar al hada y luego a su padre, ella igual se acercó a ambos.
-
Gracias hada buena, por dejarme ver a mi papá
-
No, hoy y siempre tú serás una pequeña hada
Poniendo su mano en la cabeza de la niña, el cuerpo de ella se iluminó y se volvió una pequeña hada, Sully no cabía en su asombro y alegría infinita.
-
Cada navidad que extrañes a tu papá, él vendrá a verte por el don que te he dado, en premio a tu bondad y buen corazón
-
Así será hija mía, para que tú y tu mamá no estén tristes, recuerda que siempre estaré yo en tu mente y corazón
Y así vieron como su papá junto con el hada se volvían una esfera de luz y subían al cielo, en eso vieron que algo cayó al suelo, al correr Debí miró alegre una esfera navideña en forma de un hada y otra con la imagen de su papá.
Su familia no se dió cuenta del suceso ya que fue algo sólo para ellas y así abrazadas regresaron alegres para seguir en esa noche buena única y muy especial.
DERECHOS RESERVADOS DEL ESCRITO
HÉCTOR NILA DORANTES
LA IMAGEN ES DE INTERNET
MÉXICO A 08 DE NOVIEMBRE DEL 2023