Un destilador solar portátil único

💧 Un destilador solar portátil único

Imagina un dispositivo sencillo, modular y fácil de construir… capaz de generar hasta 18 litros de agua potable en solo 12 horas, usando solo la energía del sol ☀️

Eso es lo que ha logrado Henry Glogau, ganador del Premio de Diseño Lexus, con su destilador solar portátil. Diseñado para adaptarse a diferentes entornos, puede fabricarse con materiales locales o prefabricados, e incluso usarse como refugio contra el sol.

Su funcionamiento imita el ciclo natural del agua: evapora, condensa y recoge el agua limpia, separándola de metales pesados, sal, patógenos y otras impurezas.

Este invento nació tras la experiencia de Glogau en comunidades de Chile sin acceso constante a agua potable ni electricidad. Allí comprendió que las soluciones deben ser simples, autosuficientes y replicables.

🌱 Diseñado para ser “hackeado” y mejorado por quien lo necesite, este destilador promueve la sostenibilidad desde la creatividad y la colaboración.

Una innovación que demuestra cómo la tecnología puede ayudar a resolver necesidades humanas básicas sin dañar el planeta.

2 Me gusta

Que ingenio…. la necesidad hace buscar soluciones creativas que generalmente dan buenos resultados… :face_blowing_a_kiss:

1 me gusta

La verdad no se me hace tan practico…

No es tan practico… pero al menos resuelve para lo que fue creado

1 me gusta

Eso si, tienen que armarlo y desarmarlo, pero si logran que funcione, vale la pena

Lo dice en el texto

Este invento nació tras la experiencia de Glogau en comunidades de Chile sin acceso constante a agua potable ni electricidad. Allí comprendió que las soluciones deben ser simples, autosuficientes y replicables.

Aprende a hilar palabras indio mongol iletrado jJJajajjajsjajjajjj

3 Me gusta

Deja de pelear en mis temas!

A joder a otro lado!

1 me gusta

Pruebas? No tienes jajajajajajajakka

4 Me gusta

Si se puede mejorar y desalinar el Agua es un gran avance, pues desalinar el agua creo que es costoso , no se si el equipo o el proceso, pero cualquiera de los dos hace dificil de adquirir
:folded_hands::+1:

1 me gusta

Gracias por pasar

2 Me gusta

ES EL HAZME REIR DE DESPEDIDA DEL 2025. SALUDOS LA HADITA

1 me gusta

Este tema está cerrado temporalmente durante al menos 24 horas debido a un número elevado de denuncias de la comunidad.

Este tema se abrió automáticamente después de 24 horas.