!!!! Un dia como hoy !!!

El 7 de mayo de 1996 falleció Albert Meltzer, fue un escritor y activista anarcocomunista de origen inglés, nacido el 7 de enero de 1920.

Fue un chico de clase trabajadora, criado en el East End de Londres, Meltzer amaba los libros y el boxeo, esta última actividad lo atrajo e hizo adherir al anarquismo, ya que el Partido Laborista tenía una fuerte aversión a este deporte.

Su pasión por el boxeo era tan fuerte que durante su primera reunión anarquista, durante 1935, contradijo a Emma Goldman con respecto a sus comentarios sobre este deporte, lo que llevó a Goldman a decir de él: “Un joven Hooligan. Un sinvergüenza que no sabe nada de anarquismo o sindicalismo”.

Mientras la revolución española se transformaba en la guerra civil española Meltzer se volvió activista de organizaciones para solidarizarse con las facciones revolucionarias ibéricas. Se involucró en una operación de tráfico de armas desde Hamburgo para la CNT-AIT en España y actuó como contacto para los servicios de inteligencia anarquista españoles en Gran Bretaña. A estas alturas también fue un extra en la película La Pimpinela Escarlata de Leslie Howard, ya que Howard buscaba actores más auténticos en la interpretación de anarquistas.’

1 me gusta

Otro anarquista bueno…hay varios por lo que veo que han hecho mucho mas por la humanidad.

1 me gusta

Recuerdas Lo que decia Flores Magon.

" Mi amor por la Humanidad, es mas grande que mi amor por Deus.

1 me gusta

Mis respetos para Flores Magon …con hechos demostro lo que decia. :heart_eyes:

1 me gusta