Un pequeño paso...Irán suspende la ley del hiyab obligatorio para mujeres

:woman_with_headscarf: :loudspeaker: El Consejo de Seguridad Nacional de Irán decidió suspender la aplicación de la ley que obliga a las mujeres a usar el hiyab en público. La medida, aprobada por el Parlamento en 2024, imponía penas como multas, flagelación, prisión y restricciones laborales y educativas.

:scroll: El presidente del Parlamento iraní, Mohamed Bagher Ghalibaf, confirmó que la Secretaría del Consejo ha notificado oficialmente la pausa en la promulgación de la norma, pese a la insistencia de sectores conservadores en aplicarla.

:fist: La decisión llega tras años de protestas, especialmente desde la muerte de Mahsa Amini en 2022, símbolo del movimiento “Mujer, Vida, Libertad”, que exige libertad de elección para las mujeres en Irán.

derechosdelamujer

3 Me gusta

No me fío nada, recordemos que es un país en el que el sistema de justicia es la sharía. Habrán llegado a la conclusión de que es mejor alegar que no se impone el hijab de cara a la comunidad internacional aunque después se siga imponiendo en la práctica. También sigue habiendo activistas encarceladas por este tema

Esperemos sea real :female_sign::muscle:t2::pray:

1 me gusta

Como bien dices, no es de fiar y seguira siendo lo mismo.

1 me gusta

Cuando estaba el Sha de Persia estaban mas occidentalizados, luego volvieron al atrazo

1 me gusta

Yo creo que es puro atole con el dedo amiga, las leyes y reformas que haga un gobierno no deberían tener caducidad, antes gozaban de más libertad las mujeres

:point_down:

1 me gusta

Antes de la Revolución Islámica de 1979, las mujeres iraníes gozaban de una mayor libertad y participación en la sociedad, en comparación con la actualidad. En aquellos años, se incorporaron a puestos de trabajo y a la vida pública, incluso ocupando cargos en el gobierno, como ministras y juezas. Aunque las mujeres todavía enfrentaban limitaciones en la esfera política y social, se estaba dando un proceso de cambio y empoderamiento

1 me gusta

Recuerdo aquellos tiempos porque tenia amigas iraniey se vestian a la ultimamoda, eran finas, elegante, libres

1 me gusta

Exacto, es triste como retroceden en todos los aspectos

1 me gusta

Tuve una companiera de estudios de Teran, pero ella era de origen armenio, supero inteligente Rima, y muy refinada, elegante pero simple

1 me gusta

Que bueno porque esas mujeres son muy Bella’s.

2 Me gusta

Y si fueran feas no ?
:person_shrugging:

Es inhumano lo que hacen con ellas…:angry:

2 Me gusta

Lo digo para que Todo El Mundo las aprecie…

Hiyab…Mal

Esto biennnnnnnnnn. :wink:

2 Me gusta

No comprendes que es muy diferente
Lo primero es obligatorio y si no lo hacen les dan latigazos

Lo segundo son votos
Y no todo el tiempo están vestidas así , puede usar sus faldas y chalecos y zapatos normales

Lo primero es obligación
Lo segundo es convicción

2 Me gusta

Lo primero es una mamada y Lo Segundo, tambien. :wink:

1 me gusta

No se mucho del tema…
Siempre pense q lo hacian xk ellas querian no pq fueran obligadas :confused:

1 me gusta

Es que ellas piensan que " está bien " dentro de su cultura Pero NO ESTA BIEN

Mmm como te explico sin tanto rollo, es como la cultura de ablación de clítoris…las mismas mujeres mayores , cuando nace una niña , la agarran entre todas para cortar el clítoris…porque así lo dicen sus ancestros su cultura religión creencias y eso nunca va a estar bien…

Diferente a lo que dice Trip , lo de las monjas es un hábito, si no quieren no lo usan de hecho ya las puras monjas mayores lo siguen usando las nuevas ya no, y creo que es una especia de congregación las que lo hacen, pero es como un uniforme , como bomberas , ejército etc

Q horror!!! Aun siguen haciendo eso??? :weary_face:

1 me gusta

Pero claro !!!

Tristemente…:cry::cry::frowning:

1 me gusta

Q feo caso :weary:

1 me gusta