Una excavación en Pompeya ha desenterrado un establo que contiene los restos de un antiguo caballo de carreras.

Una excavación en Pompeya ha desenterrado un establo que contiene los restos de un antiguo caballo de carreras.

Los funcionarios de Pompeya mostraron un molde del caballo, que parecía haber estado tendido sobre su flanco izquierdo cuando murió. El diario napolitano Il Mattino citó a la arqueóloga Greta Stefani diciendo que la forma del caballo estaba representada por un vacío, creado por la descomposición de material orgánico. El director de Pompeya, Massimo Osanna, dijo que el animal era un pura sangre que probablemente había sido utilizado para carreras, no para trabajos agrícolas.

Partes de la extensa ciudad destruida por la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C. esperan ser excavadas. El establo pertenecía a una villa en las afueras del norte de Pompeya. La excavación de la villa también desenterró utensilios de cocina y parte de una cama de madera.

image

2 Me gusta

Hola lilly buenos dias, hace slgunos anos vi un documental del suceso de la Explosion del Vesubio
Y su composicion Letal y se dice que fue tan rapido que la mayoria de la gente ni sintio ni tuvo tiempo de moverse osea fue una muerte instantea
Me recuerda la balas artilleria moderna antitanque que irradian tanto calor que los tripulantes del vehiculo no tienen ni tiempo de arrepentirse de sus pecados , son fritos instantaneamente

2 Me gusta

Jessy J soprendida con manos en la cabeza

Buen tema Lilly… cada vez mas Pompeya asombra con los hallazgos encontrados en las excavaciones…que ciudad tan interesante, y que lamentable catastrofe sobre todo en aquella epoca. GRACIAS por compartir.

1 me gusta

Lo asombroso es todo el tiempo que ha transcurrido y aun hallan vestigios

1 me gusta

asi es amiga, verdaderamente asombroso …Pompeya fue una ciudad muy prospera y en continuo crecimiento.

1 me gusta

No solo en Pompeya, hasta en ciudades vecinas se encuentran…

1 me gusta

Me he leido un par de veces “Los Ultimos dias de Pompeya” de Edward Bulwer Lytton, el retrata con gran habilidad y maestria como era la vida en Pompeya hasta el final de sus dias… me encanta como describe las historias de sus personajes…es una lectura muy interesante y amena.

1 me gusta

Que interesante, luego buscare para enterarme, gracias por compartir

1 me gusta

Te traje este interesante video donde se aprecian las ruinas de la ciudad

1 me gusta

Muchas gracias, lo vere ya mismo

1 me gusta

Fue verdaderamenta horrible que toda la ciudad quedara sepultada por las cenizas del volcan.

1 me gusta

Comence a verlo y oir pero me entro mensaje y pare, mejor lo veo tranquila cuando sea mas noche, aun hay ebollucion

1 me gusta

Bueno se que lo encontraras muy interesante…me estoy recogiendo…que tengas un lindo dia :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muchas gracias por todo, que descanses

1 me gusta