UNA INSPIRADORA HISTORIA QUE NOS DEJA UNA REFLEXIÓN

UNA INSPIRADORA HISTORIA QUE NOS DEJA UNA REFLEXIÓN

Un día como hoy, mi ex esposa, decidió abandonar el hogar sin decirle a nadie; se llevó todo el menaje de casa, dejándola vacía; sólo tuvo un pequeño lapsus; se le olvidó sus cuatro hijos (14, 12, 8 y 5 años). Desde ese día, me tocó remar solo, con el barco de mi familia.

Sentí que el mundo se me venía encima, ya que los hombres somos programados desde niños a realizar las labores de padre; como en el sustento o las reparaciones de la casa; (cuando niño mis juguetes eran: pelotas, carritos o herramientas) pero, no, con detalles labores tan específicos como colitas en el pelo a la nena; o las meriendas para la escuela, planchar uniformes y cumplir con el oficio de la casa.

No puedo esconder que se me rodaron las lágrimas; no por eso; sino, el abandono y que no tendrían más a su madre. Desapareció y reapareció tres años después con otro hogar en otro país (al parecer México) como si no pasara nada.

Lamentablemente no ha tenido un espacio de visitarlos; más que, alguna muy pequeña remesa, los días de cumpleaños o navidad (en ciertos y muy pocos años). A pesar de todo, empecé de cero, desde dormir en el piso y, pedir prestada una estufa y la clave del internet al nuevo vecino de la casa rentada que nos mudamos.

Bien, realmente lo que quiero y me interesa contarles, es que mis hijos son mis amigos; me establecí en primer lugar, emocionalmente y he celebrado todo este tiempo los días de la madre como tal; cocinero, doctor, sastre, barbero, comprador de los víveres, el mejor planchador de ropa y lavador de platos del mundo; en fin, lo que sea, lo soluciono. A mis hijos les daba dinero por libro que leyeran en su tiempo libre (a mí nunca me gusto ver Tv, sólo la lectura) y les transmití eso; ahora, todos leen y nadie enciende un televisor, más que para ver una noticia.

Mis hijos viajan solos, son muy seguros e independientes; claro millennials (uff) bueno, son mis amigos. Soy un hombre feliz, (qué importa cuantas profesiones yo tenga) Soy papá, soy asesor académico privado en realización de tesis de investigación; que a la fecha he elaborado un poco más de 850, de todas las universidades de Honduras y de otros 12 países de AL y Europa.

Por ello, muchas personas me dicen que me admiran; pero, eso no me engrandece, lo que me llena de orgullo es que, si se puede, y seguiré luchando por mi familia.

Dejé de ser hombre común y me convertí en papá responsable; muy precavido en las cosas del amor, (por eso de dar el ejemplo) Dios sabrá cuándo llegará esa persona que me haga compañía. Ese paso no es un juego.

A la madre de mis hijos, le deseo que Dios le cuide y le dé muchos éxitos en todo lo que haga, en donde sea que se encuentre. Hace muchos años atrás le he perdonado y si ella pudiese algún día, con mucho gusto agradecería que, abrazara a sus hijos; en especial, al menor (en pocos días cumple 15) me dice que, “no se acuerda de ella” con autismo en grado 1 (TEA o asperger), lee dos libros al mes y escribe HTML5 y Java. Mis hijos hablan, escriben y leen en inglés. Estoy muy contento, porque no han estado en escuelas bilingües.

Finalmente, quiero compartirles que, tengo cuatro empresas y varios proyectos en marcha (incluyendo una radio por internet, por ahora en prueba de transmisión).

No voy a la iglesia, ni quiero ir; pero creo en Dios fielmente, él ha sido mi refugio y sustento. Hago el bien con quien sea y cada vez que se presenta la oportunidad, sin decirle a nadie lo hago.

¿Es malo salir adelante y ser feliz? ¿Puedo decir que uno si se lo propone puede lograr cualquier cosa? ¿Es tan difícil poder contar mi historia, sin detenerme a llorar? Cuento mi historia y lo que he hecho, nada más; sin ofender a nadie, ni compararme con alguien; esto me pasó a mí y es real.

Si a alguien, le sirve mi experiencia de vida hombres o mujeres, me alegraría tome en cuenta esto: “Entre más conocimientos y posibilidades económicas tengamos, nunca perdamos la humildad, porque esta vida tiene reveses duros; pero, nos sirven para crecer como humanos”

PD. Sólo Dios sabe, cuántas veces he llorado encerrado en el baño; ahora ya no por sufrimiento, es porque por mis hijos soy muy feliz. Para mí, el pantalón no es una prenda

¡Abrazos para todos!

REFLEXION

Una reflexión importante que podemos extraer de ese mensaje es sobre la capacidad humana para superar las adversidades. A pesar del abandono y la dificultad inicial, el protagonista de la historia elige no dejarse vencer por la tristeza, sino que encuentra la fuerza para reconstruir su vida y ser un padre ejemplar para sus hijos.

Su historia nos recuerda la importancia de la resiliencia, el amor incondicional hacia la familia y la determinación para encontrar la felicidad incluso en las circunstancias más difíciles. Además, nos invita a reflexionar sobre el valor de la humildad y la generosidad, así como sobre la capacidad de cada individuo para marcar una diferencia positiva en la vida de los demás, incluso sin buscar reconocimiento o recompensa.

¡Qué bello es ser papá!

Mis totales respetos a todas las madres solteras.

image

1 me gusta

Bueno pues q bueno q cuidó de sus hijos y los hizo personas de provecho, y me alegro q cuente su historia, por q asi como hay hombres q abandonan a sus familias, tambien hay mujeres q abandonan a sus hijos… la diferencia es q los hombres raramente lo cuentan

1 me gusta

Lo ha contado sin rencores y no uso a sus hijos para arruinarles la mente

1 me gusta