![]()
ESPÍRITU SANTO, CONCÉDEME SABIDURÍA PARA HABLAR, LUZ PARA DISCERNIR Y FORTALEZA PARA OBRAR SEGÚN DIOS ![]()
![]()
Ven, Espíritu Santo, y llena mi corazón con tu presencia. ![]()
![]()
Tú eres la luz que ilumina mis caminos, el fuego que purifica mi alma y la fuerza que me sostiene cuando siento que no puedo más. ![]()
![]()
Entra hoy en mis pensamientos y pon orden donde exista confusión. ![]()
![]()
Calma aquello que me inquieta y ayúdame a distinguir entre lo que debo soltar, lo que debo esperar y aquello por lo que debo luchar. ![]()
![]()
Antes de responder, enséñame a pensar con sabiduría. ![]()
![]()
Antes de decidir, enséñame a discernir con claridad. ![]()
![]()
Antes de actuar, enséñame a preguntarme qué haría Dios en mi lugar. ![]()
![]()
Pon una guardia sobre mis labios y cuida cada palabra que salga de mi boca. ![]()
![]()
Que nunca hable desde la rabia, el orgullo o el resentimiento. ![]()
![]()
Que mis palabras no destruyan lo que con amor podría construir. ![]()
![]()
Y cuando deba corregir, dame humildad para hacerlo con amor y no con superioridad. ![]()
![]()
Cuando sea necesario hablar, dame palabras prudentes. ![]()
![]()
Cuando sea necesario callar, dame serenidad para guardar silencio. ![]()
![]()
Cuando deba esperar, dame paciencia para no precipitarme. ![]()
![]()
Y cuando tenga que actuar, dame valentía para hacer lo correcto, aunque nadie vea mi esfuerzo. ![]()
![]()
Espíritu Santo, abre los ojos de mi entendimiento. ![]()
![]()
No permitas que las apariencias engañen mi corazón ni que las emociones momentáneas gobiernen mis decisiones. ![]()
![]()
Ayúdame a reconocer lo que viene de Dios y a alejarme de aquello que puede apartarme de su voluntad. ![]()
![]()
Cuando tenga varios caminos delante de mí, ilumina el que debo escoger. ![]()
![]()
No permitas que el miedo me paralice, que la ambición me confunda ni que la comodidad me haga abandonar la verdad. ![]()
![]()
Dame fortaleza para elegir lo correcto, incluso cuando no sea lo más fácil. ![]()
![]()
Visita también mi hogar, Espíritu Santo. ![]()
![]()
Llena nuestra casa de paz, comprensión, respeto y amor. ![]()
![]()
Pon sabiduría en nuestras conversaciones, paciencia en nuestras diferencias y prudencia en cada decisión que tomemos. ![]()
![]()
Que en nuestro hogar nunca falte tu presencia, tu protección y tu bendición. ![]()
![]()
![]()
Guía mis responsabilidades, mis proyectos, mis relaciones y cada paso que dé durante este día. ![]()
![]()
Ilumina aquello que todavía no comprendo y dame serenidad cuando las respuestas parezcan tardar. ![]()
![]()
Enséñame a confiar en que tus tiempos son perfectos, aun cuando yo no pueda entenderlos. ![]()
![]()
Hoy pongo bajo tu luz mis pensamientos, mis palabras, mis decisiones, mis emociones y todos mis caminos. ![]()
![]()
No permitas que mis impulsos gobiernen mi vida. ![]()
Que sea tu sabiduría quien me conduzca, tu verdad quien me corrija, tu gracia quien me sostenga y tu amor quien determine cada una de mis acciones. ![]()
![]()
Espíritu Santo, quédate conmigo durante toda esta jornada. ![]()
![]()
Dame sabiduría para elegir, prudencia para hablar, paciencia para esperar y fortaleza para obedecer. ![]()
![]()
Hazme humilde para reconocer mis errores, valiente para corregirlos y agradecido para reconocer cada bendición que llega a mi vida. ![]()
![]()
Y cuando no sepa qué hacer, recuérdame que no estoy solo. ![]()
![]()
Cuando tenga miedo, recuérdame que Dios camina conmigo. ![]()
![]()
Cuando me sienta confundido, sé Tú mi luz. ![]()
![]()
Cuando me sienta débil, sé Tú mi fortaleza. ![]()
![]()
Y cuando mi corazón no encuentre respuestas, enséñame simplemente a confiar. ![]()
![]()
Espíritu Santo, dirige mi vida, ilumina mi mente, guarda mi corazón y guía mis pasos por el camino que conduce a Dios. ![]()
![]()
![]()
![]()
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ![]()
![]()
Amén. ![]()
![]()
![]()