Rihanna está retirada. Se dedicó parir y a su emporio. No creo que vuelva a lanzar álbumes en buen tiempo.
Y Beyoncé es la que mejor ha demostrado evolución artística, con sustancia y conceptualmente. Lo que lanza en estos tiempos y desde el 2013 son trabajos arriesgados y enfocados en la cultura y lo social. No hace canciones rumberas como antes de ese período, y si lo hace, es con un enfoque más que solo mover coolo.
Ay, Taylor ahora tiene pura escuincla de fans. En The Eras Tour es lo que más abundaba, y que hasta pulsera de la amistad…demasiada aniñada su público. Además si último trabajo es super infante, se siente que va dirigido a los alphas más que a la GenZ. Me aburrió mucho. Tuvo retroceso artístico.
Es que imagina a un torcido amanerado vestido con outfits de las divas y con una edad avanzada…moviéndose ridículamente, sin buen físico para lucir ese disfraz. La verdad yo me sentiría super humillado si hiciera eso, sentiría que mi hombría no vale nada.
Pero entre Katy y Rihanna hay un abismo en popularidad. Rihanna es querida y respeta por casi todo mundo, a Katy le fue mal en su imagen desde Witness, y fue injusto,porque Katy sigue esmerándose en lanzar eras y salir de gira. Rihanna optó por lo que le pareció más factible $$, y que realmente le gusta más el fashion que la música.
Así es, richango está muy arriba de casi todas las divas pop exceptuando Beyoncé y Taylor.
Pero ella depende casi totalmente del público en general, su fan base NO es fuerte. Y prueba de ello sus últimas canciones en películas.
Ella no tiene un ejército de fans grande que impulsen proyectos enteros ajenos a la música como Taylor, ni tampoco que se traguen cualquier cosa que lanze.
ES lo peor y juega en contra de cualquier artista, solo existir por el público general. Cuando los fans son los que compran las mil y un versiones y asisten a sus conciertos.
Que somos todos putoos en gran mayoría, no hay duda. Pero es lo que hay.
Yo tengo aún mis dudas con un lead single. En mi noción puede que sí impacte siempre y cuando sea algo top y cañero.
El lead single para comeback genera ruido, pero también ya va para los 40 años, y su voz ha cambiado. A la mejor hasta por eso la critiquen, que suene “vieja” con lo nuevo. El público AMA la nostalgia de décadas pasadas…