Valle de los Planetas en la región de Cufra del fraternal Estado Árabe de Libia

🎏 || Es una de las maravillas del mundo, encontrar en el planeta tierra y en un desierto, lo que parece planetas y cuerpos celestiales, todo eso con rocas y piedras hasta arena allí tiene una forma similar al espacio y en el fondo de los planetas como vemos en fotos y vídeos, según informaron los astrónomos.

Este lugar fue llamado el Valle de los Planetas en la región de Cufra del fraternal Estado Árabe de Libia, y esta región es uno de los tesoros del Estado de Libia con su desierto, aunque pocas personas lo conocen.

Está cerca de Al-Uwainat Al-Gharbia, cerca de la ciudad de Ghat en el suroeste de Libia, en el desierto lejano, en un valle conocido como “Wan Tkufi”, en la zona que se extiende desde Hamada hasta las alturas de Ghat.

Tal vez el más extraño de Libia, si no el más extraño del mundo, en este valle que se encuentra lejos de la zona de Al-Owainat (alrededor de 1130 km al sur de Trípoli), enormes rocas toman la forma de planetas, por lo que aquellos que visitan este valle se sienten como si estuvieran en el espacio.

El diámetro promedio de cada roca es de unos 10 metros, ya que estas rocas esféricas están apiladas lado a lado sobre una distancia de unas 30 millas.

También conocido como “wan takufi” en idioma tuaregue Lo que también distingue este valle es que tiene suelo rocoso sólido sin agua ni agricultura.

2 Me gusta

Nuestro planeta esta repleto de maravillas…GRACIAS por compartir :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Gracias por pasar @JANTO

1 me gusta

Siempre un placer querida amiga… :smiling_face_with_three_hearts: ese paisaje me recordo a la playa lunar Sarakiniko en la Isla de Milos :heart_eyes:

2 Me gusta

Que asombroso, el viento las ha erosianado de la misma manera…

2 Me gusta

Es una verdadera joya…hace tiempo tambien le hice un tema muy bueno… la blancura de las rocas brillosas contrastan con el azul crtistalino de las aguas…las rocas se formaron hace miles anios, y estan compuestas por fosiles de organismos marinos mezclados con piedras volcanicas …segun los cientificos la erosion se encargo de esculpir los fosiles y creo esa joya natural que es una verdadera belleza.

2 Me gusta

Y si, la erosion del tiempo logro esa obra bella

2 Me gusta

Mira estas otras formaciones rocosas…bellisimas :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Hermosisimas!

1 me gusta