VAWA 2021

Buenas noches Marcia , ya me aprobaron la 360 más o menos en que tiempo andan a pedir los exámen médicos.

1 me gusta

Muchas felicidades! Si no los enviastes al inicio ,te los pedirán cuando empiezan a procesar tu I485 . Personalmente los envie junto con el paquete en 2017 y en 2018 me aprobaron VAWA y en un pedido de 15 meses después a probada mi VAWA , me los pidieron , porque se expiraron. Asi que ese debería ser el periodo 12 a 15 meses. Aunque por lo que he leido incluso ha pasado mas tiempo y no los han pedido a algunos aplicantes y a otros los pidieron en menos tiempo.Asi que no podría darte una fecha exacta,

1 me gusta

No yo solo lo envié patra 2018 para la residencia normal , esa me la quemaron x un problema k tuve, lo tendré que hacer de nuevo.

1 me gusta

Oh sea k después que te aprobaron duraron más de un año , vivo en Virginia dena no duren tanto

Hola Katy 26

Tengo una duda hay abogados que dicen que desde que metes la i 485 el tiempo empieza a correr será verdad

Oh es asta que aprueban vawa que el tiempo empieza a correr
Gracias por responder

2 Me gusta

Lo que tengo entendido es que empieza el tiempo de procesamiento de I 485 al momento de aprobar VAWA si se envio paquete completo. De otra manera empieza al enviar la I 485,para ser procesada. Yo le pregunté a mi abogado y eso me dijo al respecto.

Hola marcia saludos :hugs:

Gracias por aclarar mis dudas
Y después que aprueban cuanto tardarán para aprobar marcia.

1 me gusta

Hola Marcia por fin tengo vawa aprobada, tengo mi 485 desde el 2019 en pausa ya había sido pedida por mi esposo, tienes alguna idea de el tiempo de espera en casos como el mío.

1 me gusta

Marianela78 Debes ir a la pagina de USCIS a tiempos de procesamiento estos tiempos varian,pero al menos tienes una idea de el tiempo que tomara. Personalmente he visto que aplicantes del 2019 ya fueron aprobadas su recidencias . Yo tengo VAWA aprobada desde Oct 2018 y envie paquete completo.estaba en Orlando oficina local mi ajuste y lo extraviaron en la misma oficina y enviamos nuevamente hace 3 meses aun en espera…

Paloma ,yo tambien había sido pedida por mi ex esposo.
Los tiempos de procesamiento de I 485 varian dependiendo de cada oficina local Lo mejor es ir a pagina oficial de USCIS y ver ahi los tiempos de procesamiento en tu oficina local. Yo estoy aprobada desde 2018 y aun en espera. Mi caso ha sido descuidado por mi abogado,porque en 2020 ya habían pedido mis examenes ya que los míos expiraron y el abogado no se dio cuenta de esa carta dice no la recibió. Los enviamos hace 6 meses y se extraviaron en la oficina de USCIS y los enviamos nuevamente hace 3 meses y ahi estoy…

1 me gusta

Sorry marcia, que as tenido que esperar más de la cuenta
Ojalá primero Dios pronto salgas de esto
Los tiempos de Dios son maravillosos
Que la fuerza te acompañe siempre :muscle:
Así adelante siempre emos pasado cosas peores
Bueno lo digo en experiencia propia
Saludos :hugs:

1 me gusta

Oh Dios Marcia que difícil ha sido, pero seguiremos con fe y lograremos terminar bien todos.

1 me gusta

Marcia una pregunta, la I845 que tengo en hold para reactivarla hay que mandar una carta o USCIS la asocia sin yo tener que mandar nada?

1 me gusta

Paloma ,la I 845 no se de esa forma .De la G- 845 si, es para confirmar el status de un inmigrante,para solicitar beneficios públicos.Estos los puedes recibir a tener prima facie.
La I 485,cuando aplicastes con tu esposo, esa la ponen en hold una vez que empiezas a tramitar VAWA y el oficial la adjunta a tu caso, asi que no hay que hacer nada ,porque el oficial ya la tiene adjunta.Y la vera al momento de ser aprobada VAWA y proceder con tu juste de residencia. Abrazos!

Gracias mil Marcia, ojalá pronto avancemos.
Por otro lado has sabido algo de Fede, jamás supe de él

1 me gusta

Hola! Paloma,sabes que no supe mas de el. No volvio a entrar al foro (helloforos).
Yo deseo ,para el ,todo lo mejor, porque podia leer sus post y es una buena persona.
Esperemos salir adelante y pronto obtener nuestra residencia.
Cuídate mucho.

Hola Marcia, según tu experiencia cuál es la fecha de procesamiento de mi I-485, sometida en el 2017 puesta en hold en el 2019 por Vawa y aprobada Vawa en 2021

1 me gusta

Paloma ,una vez aprobada VAWA es cuando empieza a correr el tiempo de procesamiento de la I 485.Por ejemplo, yo aplique paquete completo 2017,pero fue hasta 2018 que el tiempo empieza a correr para i 485 que fue cuando aprobaron mi VAWA.
Ahora debes ira tiempos de procesamiento en la pagina oficial de USCIS y ver tu oficina loca cada una tiene tiene diferentes tiempos de procesamiento,pero estos solo son referenciales . Si en una oficina dice 6 a 24 meses, puede ser aprobada en 6 meses o puede irse hasta 22 mess.

Hola marcia como as estado

Pero como uno puede saver cual es tu oficina local
Como saver cual opina te toca
Si hay muchas en oficinas en un solo estado ?
Gracias y gusto saver de ti

1 me gusta

Marainela 78 Lesly @
Bueno…sabes que yo fui a la pagina y en mi area no en el estado ,por Ejemplo yo soy Florida,pero las oficinas mas cercas a mi cuidad son Orlando o Jacksonville asi que es ahi en ambas donde yo veo mi tiempo de procesamiento. Yo pensé seria en Jacksonville,porque el abogado es de ahi y toda mi documentación del caso tiene esa dirección que es la del abogado, pero fue de Orlando donde pidieron mis examenes médicos. Aunque ambas ciudades están a 1 hora y media de la mía.