A petición popular se inicia un clásico del foro Psiconautas, la serie de conciertos rockeros de los Viernes.
Tengo el honor de empezar con una super banda Mexicana…CAFE TACVBA!
A petición popular se inicia un clásico del foro Psiconautas, la serie de conciertos rockeros de los Viernes.
Tengo el honor de empezar con una super banda Mexicana…CAFE TACVBA!
Eres
Lo que más quiero en este mundo, eso eres
Mi pensamiento más profundo, también eres
Tan solo dime lo que hago, aquí me tienes
Eres
Cuando despierto, lo primero, eso eres
Lo que a mi vida le hace falta si no vienes
Lo único precioso que en mi mente habita hoy
¿Qué más puedo decirte?
Tal vez puedo mentirte sin razón
Pero lo que hoy siento
Es que sin ti, estoy muerto, pues eres
Lo que más quiero en este mundo, eso eres
Eres
El tiempo que comparto, eso eres
Lo que la gente promete cuando se quiere
Mi salvación, mi esperanza y mi fe
Soy
El que quererte quiere como nadie, soy
El que te llevaría el sustento día a día, día a día
El que por ti daría la vida, ese soy
Aquí estoy a tu lado
Y espero aquí sentado hasta el final
No te has imaginado
Lo que por ti he esperado, pues eres
Lo que yo amo en este mundo, eso eres
Cada minuto en lo que pienso, eso eres
Lo que más cuido en este mundo, eso eres
Café Tacvba es una banda mexicana de rock alternativo, art-rock y folk formada en Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México en 1989. Es considerada una de las bandas más influyentes de la música en español. [4]
El grupo es reconocido por su propuesta vanguardista, la cual mezcla el rock y sus temas habituales con letras, historias y sonidos extraídos de la cultura popular mexicana e hispana, esto último gracias al uso en diversas canciones de instrumentos como tololoche, jarana, entre otros.[5]Entre los principales premios obtenidos a lo largo de su carrera, destacan el Grammy y el Grammy Latino.
El grupo está conformado por Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel del Real (teclados y coros), Joselo Rangel (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo y contrabajo). Si bien el cantante principal es Rubén, los otros tres integrantes también han prestado su voz para distintas canciones.
Originalmente, Rubén Albarrán entró al mundo de la música con un grupo originario del Estado de México llamado Grupo Torah,[6] integrado por Guillermo Aguirre (bajista), Ulises de la Torre (guitarrista), Darío Gómez (1.er baterista), Jesús Ambriz (2.do baterista) y Rubén Albarrán (vocalista). El grupo ensayaba en la casa del bajista en Naucalpan. Ya que, tuvieron varias canciones grabadas en cassette que llegaron a la radio. Por ejemplo, la primera versión de Las Persianas,[7] Ariana (esta fue muy exitosa), No podré parar, Quiero Saber, y otras canciones más. Finalmente, Rubén dejó del grupo para seguir con su proyecto de Alicia ya no vive aquí,[8]nombre inicial de Café Tacvba (en homenaje al director Martin Scorsese y su película homónima). La mayoría de las producciones realizadas por la banda en esa época fueron influenciadas por música anglosajona, al estilo de The Cure y Def Leppard. Posteriormente, tomaron su nombre de un café del centro histórico de la Ciudad de México, Café de Tacuba, llamado así por su ubicación en la calle del mismo nombre. Previendo disputas legales con el restaurante, el grupo eligió reemplazar la “U” por la “V”.[9][10]
Café Tacvba recibió el premio Leyenda MTV[11] por su trayectoria, a manos de Morrissey, quien aseguró que eran músicos extraordinarios.[12]
Café Tacvba es originario de Ciudad Satélite.
La primera aparición pública del grupo, ya como Café Tacuba, nombre que adoptaron en 1988, fue el 27 de mayo de 1989, en el bar El hijo del cuervo en Ciudad de México. En adelante iniciaron una serie de presentaciones en diversos bares de la ciudad como El Nueve de la Zona Rosa. En 1991 firmaron un contrato con Warner Music y lanzaron su primer álbum homónimo, titulado simplemente Café Tacvba, que fue lanzado en julio de 1992, el cual alcanzó éxito comercial, vendiendo más de 43 mil copias en tan solo dos semanas, además de traerles éxitos como Las persianas (canción que Albarran compuso cuando estaba en Grupo Torah), María, La chica banda, Bar Tacuba, etc. El éxito de este primer disco les significó un doble disco de oro en México y la invitación a presentarse en festivales musicales del mundo entero.
Saluditos Emilia y gracias por la aportacion. Te gustan ellos?
Dato curioso Los Tacuvos fueron la primera SI no la Unica Banda enMexicana en tocar en Lollapalopza.
Si me gustan, se avientan Virtud🎸. Saluditos.
@Gaby pasaste al tema a ti te gusta esta banda? Y si así es sube una canción de ellos que te guste.
No sabia!
Yo me atrevo a decir que son los mejores en rock de Mexico!
A TI TE GUSTAN VIRTUD? A MI NO.
A mi me encantan! Los vi una vez en vivo en Mexico en un festival…tengo hasta foto con ellos ![]()
Muy buena su música Virtud.
Han subido muy buenas canciones de ellos, otras más hay que subir.
A MI ME GUSTAN . PEPE AGUILAR. ME GUSTABA JUAN GABRIEL. Y MUCHOS MAS. PERO TACUBA NO
Bueno, JuanGa para mi es el máximo exponente de Mexico. Pero esto es otra cosa…es rock!
Pepe Aguilar no lo soporto…sorry! ![]()
COMO QUE GRITAN MUCHO.SEGUN YO.
Saludos @Gatita_MiMada
No sabes de la buena música ( BROMA) ya leí que te gusta JG.
COMO QUE NO TE GUSTA PEPE? A MI ME ENCANTA,
Como que grita??? Entonces no te traigo a mis favoritos AC/DC! ![]()
Jaja la hija lo trae todo loco … defendiéndola por todo en vez de ser más discretos.